El ejemplo de Juan Otero que no se aplica en El Molinón

Como local, el Sporting no ha sacado todo el provecho ofensivo posible de sus cambios y solo ha conseguido dos goles con la firma de un jugador incorporado a lo largo del partido

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, en el partido ante el Eldense
Jue, 25/04/2024 - 09:31

La segunda parte en el Martínez Valero tuvo un nombre propio. Juan Otero firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Sporting de Gijón saliendo desde el banquillo tras el descanso. El colombiano fue el factor común de todos los ataques rojiblancos en la segunda parte. Consiguió un gol, estuvo cerca de firmar otro y monopolizó gran parte del juego ofensivo de los de Ramírez en busca de una remontada que, finalmente, no llegó. El gol llegó desde el banquillo. Algo que no pasa en El Molinón. 

Los jugadores que salen como refresco no están siendo especialmente productivos en el juego ofensivo del Sporting. Tan solo han firmado seis goles en lo que va de temporada. El de Juan Otero ante el Elche fue el sexto de una lista que conforman Mario González (Mirandés), Queipo (Tenerife), Hassan (Albacete), Campuzano (Zaragoza) y de nuevo Queipo (Burgos). Estos dos últimos han sido los únicos goles llegados desde el banquillo que se produjeron en El Molinón. 

Dos goles de los 26 que ha firmado el Sporting en El Molinón. Un dato que tiene doble lectura. Por un lado, habla bien de los titulares. Los tantos de Gaspar, Otero o Djuka han servido al conjunto de Ramírez para firmar buenos puntos en casa. Por otro lado, las soluciones de Ramírez desde el banquillo no han tenido todo el efecto necesario. Si bien es cierto que el Sporting ha dominado gran parte de los marcadores en El Molinón, pero el banquillo solo ha aportado en dos ocasiones a lo largo de toda la temporada en lo que a la tarea del gol se refiere. 

Algo que contrasta con lo vivido en Elche. Desde el banquillo, Juan Otero dinamizó el ataque rojiblanco. El colombiano estaba aquejado de un dolor en la espalda que le apartó de las dos últimas alineaciones titulares. Con dolor, el de Sipí fue clave en la mejora del Sporting en el segundo tiempo. Con un rival más agazapado, Otero fue el mejor sportinguista sobre el césped del Martínez Valero. Vio portería con octava vez este curso, ya está a dos goles de Gaspar y está a un gol de su mejor año futbolístico conseguido en Argentina con la camiseta de Estudiantes de la Plata en el curso 2017-2018. 

Juan Otero será una de las bajas sensibles con las que tendrá que lidiar Miguel Ángel Ramírez en el partido ante el Villarreal B. Hasta la fecha, el atacante colombiano había participado en 33 partidos de los 36 que ha disputado el Sporting esta temporada. Una pieza clave con su futuro por decidir, pendiente como otros casos del final de la temporada rojiblanca.