El extraño caso de Luis Hernández: Más de un año sin fútbol antes de recibir al Sporting

El defensa madrileño, pieza clave en el último ascenso del conjunto gijonés, no participa con el Cádiz desde enero de 2024 a pesar de contar con ficha desde el mercado invernal

Imagen
Luis Hernández
Luis Hernández, durante uno de sus últimos partidos con el Cádiz en Primera división
Lun, 21/04/2025 - 22:04

Cuando César Gelabert se dispone a sacar de banda en las cercanías del área y los defensas se aproximan a la portería rival, los recuerdos afloran en El Molinón. Muchos recuerdan al padre de la criatura, a un Juanmi que patentó el saque de banda potente en favor de los ataques del Sporting de Gijón. Para los más cercanos, la catapulta venía desde Madrid. Luis Hernández formó parte del último ascenso del conjunto gijonés. Diez años después, la vida ha cambiado mucho para el defensa madrileño antes de volver a encontrarse con su Sporting. 

La carrera de Luis Hernández tuvo su etapa más importante en la Escuela de Fútbol de Mareo. Llegó para formar parte del filial en 2011 procedente de la cantera del Real Madrid. Un defensa multiusos, arrancando como lateral pero terminando como central. Su envergadura le hizo quemar etapas en Mareo y, dos años después de su llegada, estaba debutando en Segunda división de la mano de Manolo Sánchez Murias. Se convirtió en pieza clave para José Ramón Sandoval y, posteriormente, para Abelardo Fernández. El 'Pitu' le integró en una plantilla plagada de producto de Mareo. El resultado, de sobra conocido. 

Formando tándem con Bernardo Espinosa, Luis Hernández se convirtió en un central de muchísimo nivel en el Sporting de Gijón. Tanto fue así que, después de sellar la permanencia en Primera división con el Sporting, el campeón de la Premier League le cazó. El Leicester se llevó a Luis a Inglaterra, aunque no contaría con muchas oportunidades en el King Power Stadium y regresó a España para jugar en el Málaga. No tendría el mejor de los finales en Martiricos tras ser incluído en un ERE. Hizo las maletas de nuevo para poner rumbo a Israel. Y, de ahí, a Cádiz

Aterrizó en la Tacita de Plata en el invierno de 2022. Fue clave en su segunda temporada en Cádiz, alcanzando los 35 partidos en Primera. En la 2022-2023, empezó siendo importante para Sergio González. Pero con el partido que puso punto y final a la etapa del entrenador al frente del banquillo cadista, también se puso final a los minutos de Luis Hernández. El 14 de enero de 2024 disputó su último partido hasta la fecha.

Entró en un espiral de lesiones que le hicieron pasar por el quirófano hace más de 14 meses. Con contrato en vigor con el Cádiz hasta 2026, el conjunto amarillo no quiere desprenderse de Luis Hernández. De ahí que, tras el último mercado invernal, el Cádiz le hiciera ficha. 

Ataviado con el dorsal '12', Luis Hernández sigue esperando su oportunidad. Todavía no ha tenido la oportunidad de debutar este año y no ha entrado en ninguna convocatoria en lo que va de segunda vuelta. Desde tierras gaditanas sigue sin despejarse la incógnita del regreso de Luis Hernández. Con un año más de contrato en vigor con el Cádiz, el defensa madrileño sigue peleando por regresar a los terrenos de juego. A sus 36 años, la 'catapulta' que asoló El Molinón vuelve a tener al Sporting en su futuro más inmediato. Ahora como rival. Ahora a la espera de saber cuando podrá regresar a disfrutar del fútbol.