El Grupo Orlegi busca repetir la fórmula del éxito

La llegada del grupo mexicano a Atlas tuvo un inicio idéntico al del Sporting en cuanto a la subida de precios en los abonos

Imagen
Irarragorri Guerra
Alejandro Irarragorri, David Guerra y Joaquín Alonso, en Mareo
Dom, 10/07/2022 - 09:18

Ha sido la primera medida cuestionada del Grupo Orlegi desde su llegada a Gijón. Las decisiones que había tomado la nueva dirección tras la compra accionarial del Sporting habían sido aplaudidas por la afición, deseosa del cambio de propiedad tras 28 años de declive progresivo. Las salidas y la reorganización de la estructura de Mareo motivaban a una afición que se ha visto sacudida por una importante subida de precios. Pese a ello, la ilusión no frena en el sportinguismo. 

El incremento del coste de los abonos del Grupo Orlegi no resulta algo nuevo. De hecho, fue una de las primeras medidas que adoptó la entidad que preside Alejandro Irarragorri a su llegada al que ahora es su club más prolífico. En su primera campaña de abonados en Atlas, la línea de actuación fue muy similar a la que ahora se ha vivido en el Sporting.

Se vivieron subidas del 66,4% en el precio de los 'pases' rojinegros para la temporada 2019-2020. Las cantidades variaron desde los 3.435 pesos a 5.400 pesos en las zonas más privilegiadas del estadio. Lo equivalente a moneda europea a un cambio de 165 a 259 euros.   

Esta fue la subida más significativa de los abonos de Atlas. En el resto de zonas del estadio, el porcentaje de subida estuvo entre el 15 y el 25 por ciento. Una medida menor que la que se ha vivido en Gijón, aunque también significativa para la afición de los 'Zorros'. Al igual que pasó en el Sporting, el incremento de los abonos se justificó como una medida de apoyo al equipo para la mejora posterior de la plantilla. 

Y el comienzo difícil tuvo un final feliz. Atlas se coronó como bicampeón de México tras la llegada del Grupo Orlegi. De las protestas por la subida del abono al éxito final. Ese es el camino que busca repetir la entidad presidida por Alejandro Irarragorri en su etapa en Gijón. El comienzo se sigue asemejando cada vez más. Un club hundido que busca volver a florecer. En México ya tuvo éxito.