"El Llano 2000 tiene la voluntad de reconducir la situación con el Sporting"

Su presidente Marcelino Álvarez explicó los motivos de la ruptura de relaciones. "Prometieron que nos iba a tratar diferente que los dirigentes anteriores. A los 15 días llamaron a un entrenador de nuestro benjamín para irse a un infantil del Sporting y nos quedamos sin entrenador"

Imagen
bANDERA Mareo
Bandera del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo

Escucha

Escucha la entrevista a Marcelino Álvarez en Radio MARCA Asturias

Mar, 18/04/2023 - 21:55

La situación entre el Llano 2000 y el Sporting de Gijón continúa generando capítulos de confrontación. El último pasa por la negativa del Llano 2000 a acreditar a los miembros del club rojiblanco a sus instalaciones para ver partidos. Todo tras la respuesta negativa del Sporting a pagar una cantidad correspondiente a los derechos formativos de Guille Rosas a la entidad presidida por Marcelino Álvarez. Este martes, el presidente del Llano 2000 atendía la llamada de Radio Marca Asturias para repasar un conflicto que trae cola.

"Las relaciones están rotas totalmente. A nosotros nos correspondía un dinero por Guille Rosas, por jugar con el Sporting y por ser internacional sub 21 y se niegan a pagarlo. Lo consideramos un agravio. Aproximadamente son 2.000 euros. No es la cantidad, que no va a ningún lado. Pero si nos corresponden, vamos a reclamarlos", explicó Marcelino Álvarez. 

El presidente del Llano 2000 detalló los motivos, este es el último, que ha derivado en la ruptura de las relaciones entre ambas entidades. "Se están portando muy mal con el Llano 2000. Nos prometieron que nos iban a tratar diferente que los dirigentes anteriores (familia Fernández). Pero a los 15 días llamaron a un entrenador de nuestro benjamín directamente para irse a un infantil del Sporting y nos quedamos sin entrenador. Nos llamaron después de haber hablado con el entrenador", contó Álvarez. 

Imagen
Mareo Cartel

 
También añadió otro caso acontecido en los últimos meses para poner de manifiesto más motivos por los que se ha llegado a esta situación. "Hace dos meses vinieron tres chicos a pedirnos la baja de un alevín para ir a la Escuela de Mareo. Ya habíamos dado otra antes. Entonces a los padres les dijimos que no porque quedábamos sin jugadores. Pues bien, esos chicos no volvieron al Llano y tuvimos que deshacer un equipo entero. Y esos guajes acabaron yendo a Mareo. Son actuaciones que no nos están gustando nada", sostuvo el presidente de la entidad. 

A pesar de la ruptura de las relaciones, el presidente del Llano 2000 no esconde su deseo de arreglar la situación. "El Llano 2000 tiene voluntad en reconducir la situación con el Sporting. Pero lo de firmar el convenio es otra cosa. La directiva del club considera que es mejor ser un club independiente", explica Marcelino Álvarez en relación a la salida del Llano del convenio el pasado mes de junio. Sin embargo, abrió la puerta a reconducir la situación con el Sporting. "Ojalá se reconduzca. El Llano 2000 está abierto a tener buena relación con el Sporting. Se puede reconducir si hay voluntad por las dos partes, no solo por una", dijo. 

En los últimos tiempos también surgió el nombre del Villarreal como posible motivo del desencuentro con el Sporting. El presidente negó rotundamente dicha relación aunque sí admitió conversaciones. "Es una leyenda, no es cierto. Hubo contactos, me llamaron. Tuvimos reuniones pero acordamos no tener convenio con el Villarreal. Ni con ellos, ni con nadie (...) Mientras yo sea presidente, el Llano 2000 no firmará un convenio con otro club. Podríamos haber firmado con el Villarreal y no lo hicimos.", argumentó. 

También apareció en la conversación el nombre de Cheikh Tidiane. El centrocampista senegalés terminó firmando por el Atlético de Madrid a pesar de los intentos a última hora del Sporting de incorporarlo a Mareo. "En octubre del 2022 me llamó el Sporting para preguntarme por Cheick. Hay cosas que no se entienden bien. Ese jugador ya había llamado la atención en agosto cuando le marcó cinco goles al Sporting. Ellos se interesaron después de que se fijaran el Villarreal o el Valencia. Es una cuestión totalmente ajena al Llano 2000", indicó Marcelino Álvarez.