El mejor ejemplo al que agarrarse
El Real Oviedo cuajó en Ipurúa uno de sus mejores partidos en la presente temporada. Los azules, que fueron muy superiores, estrellaron dos balones contra los palos y acabaron cediendo en una desafortunada acción en el añadido de la segunda mitad
No trae buenos recuerdos por el resultado, pero el encuentro que el Real Oviedo jugó ante el Eibar en la primera vuelta sí está grabado como un espejo en el que mirarse, al menos por lo visto en el terreno de juego. Los azules cayeron por 1-0 en Ipurúa en un gélido miércoles del pasado mes de noviembre. Lo hicieron tras cerrar uno de sus mejores partidos de la temporada, en el que dominaron en todo momento al equipo armero. Aún duelen los dos balones que se estrellaron contra los palos o el carrusel de ocasiones en las que el cuadro de Ziganda se mostró muy impreciso ante la meta de Yoel. Y el que perdona, mucha veces, lo acaba pagando. La derrota llegó de la forma más cruel, con un gol de Etxeita en el último minuto en una desafortunada acción.
Pese a volverse de vacío, el Real Oviedo demostró en Ipurúa que es un equipo con múltiples soluciones para sacar cualquier tipo de partido. Desde aquel partido han pasado ya más de dos meses, en los que el cuadro asturiano tan solo ha cedido una derrota en Valladolid (2-1). Por ello, los azules confían en cuajar otro gran encuentro ante uno de los gallitos de la categoría para seguir comprimiendo la zona alta de la tabla y reafirmarse como uno de los candidatos a acabar en la zona noble de la clasificación. Lo hace, además, tras sumar tres victorias de forma consecutiva en casa, y 13 de los últimos 15 puntos.
De cara al encuentro ante el Eibar, además, Ziganda recupera a muchas de las piezas clave de este Oviedo a lo largo de la temporada. David Costas regresará al eje de la zaga para intentar derribar a una de las delanteras más temidas de la categoría. Brugman gana enteros para volver a ser uno de los anclas sobre los que se sostenga el equipo y por los que pase buena parte del caudal ofensivo carbayón. En la parte de arriba, el técnico navarro recupera a Borja Bastón, máximo anotador oviedista, y también a Samu Obeng. Eso sí, está por ver si alguna de las bajas de la semana, las de Borja Sánchez y Javi Mier, a las que se unió este viernes Luismi, podrán llegar al duelo del lunes.