El motivo por el que Varane y Cáceres no pueden ir convocados con el Sporting

Abelardo no puede echar mano de los dos pivotes del filial ante las numerosas bajas que sufre el primer equipo en el centro del campo para el partido ante el Villarreal B

Imagen
Caceres y Varane
Damián Cáceres y Jonathan Varane en sus presentaciones
Jue, 06/10/2022 - 21:21

La lista de Abelardo deja entrever el problema que tiene el técnico en el centro del campo. La ausencia de futbolistas importantes en la medular como Pedro Díaz, José Gragera o Nacho Méndez hace que el técnico del Sporting de Gijón tan solo cuente con dos jugadores del primer equipo para los dos puestos titulares. Gio Zarfino y Christian Rivera son las dos únicas opciones del Pitu para el partido de este viernes ante el Villarreal. El filial tampoco ha podido ser una solución mayor. 

Nacho Martín es la gran novedad en la lista. El centrocampista de 20 años llega para suplir la vacante en el perfil más defensivo del centro del campo. Abelardo le ha citado ante la imposibilidad de convocar a dos de los jugadores por los que el club apostó este verano. Damián Cáceres y Jonathan Varane no podrán jugar con el primer equipo hasta el mercado invernal. 

En el caso del ex del Fuenlabrada, su fichaje por el filial del Sporting de Gijón se completó una vez que se había cerrado el mercado del fútbol profesional. La ventana para el filial estaba abierta por lo que sí se pudo completar el traspaso del talentoso jugador que ya atesora incluso experiencia en Segunda división con el equipo del Fernando Torres. Puede jugar perfectamente a las órdenes de Dani Mori aunque, sin embargo, no será posible que juegue con el primer equipo hasta la ventana invernal. 

Jonathan Varane vive una situación parecida. En su caso, los trámites burocráticos al tratarse de un jugador procedente de otro país también le impedirá formar parte de los planes de Abelardo hasta el mes de enero. Dos jugadores que ya se habían ejercitado con el primer equipo a lo largo de la semana pero que no pueden disputar minutos con el Sporting. Dos buenas soluciones con las que no podrá contar el técnico gijonés. Nacho Martín es la única alternativa para el conjunto rojiblanco ante la oleada de ausencias en la zona de creación y destrucción.