El nuevo empujón de Miguel Ángel Ramírez al Sporting

El entrenador canario volvió a remar a favor del club rojiblanco para que el Sporting consiguiera la contratación de Eric Curbelo 

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, saludado por los niños del Campus, en su primer entrenamiento en Mareo
Vie, 12/07/2024 - 09:46

El Sporting de Gijón cuenta ya con tres fichajes de forma oficial, a la espera de que Juan Otero engorde la nómina de incorporaciones. El colombiano será el cuarto y se unirá a la lista que ya conforman Jesús Bernal, Lander Olaetxea y Eric Curbelo. Estos tres estuvieron ya presentes en el primer entrenamiento de la era Rubén Albés y pudieron compartir trabajo con sus compañeros. El central canario fue uno más en el trabajo grupal tras haber confirmado su fichaje en la jornada del miércoles. Dentro de la operación, el nombre de Miguel Ángel Ramírez estuvo presente. 

Fueron varios los factores que jugaron a favor del Sporting en la negociación para hacerse con los servicios de Eric Curbelo. Roque Mesa, el conductor del autobús de Las Palmas en la península o él. Miguel Ángel Ramírez. El extécnico del Sporting fue uno más de los encargados de terminar de convencer al canario de que firmara por el Sporting. Ambos con pasado en Las Palmas, compartieron una conversación previa al fichaje.

Antes de concretar su llegada al Sporting, el defensa canario desvelaba haber hablado con varios actores. "Con el mismo Miguel Ángel, estuve hablando con él un buen rato y me lo recomendó muchísimo. Me habló mucho del club y de las personas que había dentro", reconocía Curbelo a los medios oficiales del club. 

A pesar de haberse desvinculado del Sporting, Miguel Ángel Ramírez sigue presente en el día a día. Ya lo reconocía su sucesor. Rubén Albés, a lo largo de su presentación, hablaba sobre la figura del canario. El ahora entrenador del Al-Wakrah tendió su mano al nuevo técnico rojiblanco para ayudar en lo que hiciera falta. "Sí, he hablado con él. Está abierto a ayudarnos, trato de tener la mayor información posible cuando llego a algún lugar. Él se ha abierto completamente para ayudarme", explicaba Albés en su puesta de largo en El Molinón. 

Un trabajo desde la lejanía del que aprovecharse. Rubén Albés recoge un equipo con muy buenos mimbres, entrelazados por la figura de Miguel Ángel Ramírez. El canario se despidió del Sporting con un mensaje de cariño y afecto, sin cerrar la puerta a ayudar de nuevo al club en un futuro. Semanas después, 'MAR' ya ha puesto de su parte en dos asuntos claves.