El nuevo rol del 'Cali'

El argentino mantiene su jerarquía en el vestuario, pero parece haber perdido la titularidad tras el cambio de dibujo

Imagen
Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz, en un entrenamiento en Mareo.
Sáb, 04/03/2023 - 09:58

Cali Izquierdoz está asumiendo su nuevo rol en los planes de Miguel Ángel Ramírez. El veterano central, uno de los capitanes del equipo, fue suplente en la victoria de la jornada pasada sobre el Tenerife, cuando el Sporting de Gijón prescindió del tercer central en su defensa. 

La llegada de José Marsà y el buen rendimiento de Insua en la defensa clásica de cuatro hombres parecen haber relegado a un segundo plano a Cali Izquierdoz. El argentino mantiene su trascendencia en la plantilla, es una de las voces más escuchadas, pero volverá al banquillo este domingo si no hay imprevistos o sorpresas.

El defensa central ha hablado con su entrenador en los últimos días. Para 'MAR', a pesar de las evidencias que arrojan sus alineaciones, no hay jugadores indiscutibles, pero lo cierto es que Marsà lo ha jugado todo desde su llegada. El joven central catalán es el fichaje de invierno más útil y su perfil como central le hacen único en la plantilla. 

"No ha dejado de ser el líder por no estar en el once. Es un profesional ‘10’, consejero de los jóvenes, voz del vestuario. Da igual el rol que tenga. Se entrena como si fuera titular indiscutible. La semana pasada no cambió nada a pesar de ser suplente", dijo Ramírez acerca de Izquierdoz durante su rueda de prensa del viernes pasado. 

Entrenamiento y lista
Por otra parte, el Sporting de Gijón se entrena este sábado en Mareo antes de viajar a Albacete, donde el domingo a las 16:15 horas tratará de conseguir la victoria. Al término de la sesión se conocerá la convocatoria de jugadores, en la que se espera que puedan estar todos los afectados estos días por la gripe que ha sacudido a la plantilla. También es previsible la novedad de Jordán Carrillo, ya de vuelta en España tras su problema burocrático.