El nuevo sacrificio de Nacho Méndez por el Sporting

El centrocampista de Luanco vive la primera semana sin dolor de la temporada tras no recuperarse por completo de los problemas con los que acabó el curso pasado

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez dispara en el derbi asturiano
Jue, 12/09/2024 - 17:53

Uno de los jugadores más 'afectados' por el cambio en el banquillo es Nacho Méndez. La llegada de Rubén Albés al vestuario rojiblanco ha modificado la posición del '10', acercándole más al área rival y situándole en una posición más ofensiva dentro del sistema. En las cuatro primeras jornadas, no se ha terminado de ver al mejor Nacho Méndez, que volvió a reencontrarse con su mejor fútbol la temporada pasada. No todo pasa por la posición. El peaje físico al que sometió su cuerpo en la recta final del año anterior se paga. 

Nacho Méndez, junto a Djuka, fueron de los futbolistas que terminaron la temporada en el parte médico. El de Luanco se lesionaba al inicio del partido en Butarque ante el Leganés y remó contra todo para poder ayudar al equipo en la recta final de temporada. Una recuperación express que llegó como meta al play off de ascenso ante el Espanyol. El centrocampista tuvo participación en los dos encuentros ante el equipo catalán y, desde el campo, puso punto y final a su mejor temporada como rojiblanca. 

Aquella recuperación conllevó un verano de precauciones. Sin excesiva carga durante los amistosos y con precaución en el trabajo diario. Pero a la hora de la verdad, las precauciones se disiparon. Con el equipo necesitado de su perfil en el campo, Nacho ha sido titular en los cuatro partidos de este inicio de temporada. En el primero de ellos se tuvo que retirar pronto por un golpe en la cabeza. Pero siempre ha estado a disposición de Albés. Ante la falta de ritmo por parte de Gelabert, el '10' asumió responsabilidades. Como él decía este jueves, no en las mejores condiciones. 

"Me está costando un poco. A nivel físico, terminé la temporada muy cansado, forzando para poder estar en el playoff. No me había recuperado del todo de la rotura que tuve en el isquiotibial. Lo arrastré todo el verano y el inicio de la pretemporada con el grupo. Llevo tres o cuatro semanas con molestias. Por fin, esta ha sido la primera semana sin molestias y a buen ritmo", explicó Nacho Méndez en sala de prensa. 

El centrocampista asturiano, que destacó la importancia de la victoria del derbi asturiano para la moral del grupo antes de la siempre complicada visita a Santander, incidió en el apartado físico. "He jugado dos o tres partidos en unas condiciones que no eran las óptimas pero la ocasión lo requería. He dejado lo que mi cuerpo me permitía. La situación del equipo es la que es, con gente que llega a final del mercado y una plantilla corta. Todos tenemos que estar a disposición de las decisiones del mister. Estaré para 90 minutos o para 20, pero estaré al màximo nivel que mi cuerpo me deje dar", añadió. Además, completó con una reflexión para el optimismo. "Esta semana ha sido mejor en cuanto a sensaciones en el entrenamiento".