Sin Nacho Méndez para las dos finales... y a la espera

El centrocampista luanquín del Sporting no estará disponible para las dos últimas jornadas de liga tras la lesión sufrida en Butarque

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra la victoria ante el Burgos en El Molinón
Vie, 24/05/2024 - 11:57

Deberá Ramírez recomponer el centro del campo sin su pieza más fundamental. Nacho Méndez deberá ver los toros desde la barrera en las dos últimas jornadas de liga y depositará la apuesta en sus compañeros para volver a los terrenos de juego en la ampliación de la temporada, si se da el caso. "Tras las pruebas realizadas en las últimas horas, se confirma que el jugador Nacho Méndez tiene una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", explica el club tras las pruebas realizadas esta semana al futbolista de Luanco. 

Nacho Méndez se vio forzado a pedir el cambio en Butarque tras recibir un golpe en los primeros minutos de juego. Lo intentó, buscó seguir en el partido pero el bíceps femoral dijo basta. En los primeros compases de la final ante el Leganés, el '10' se retiró al banquillo visiblemente afectado. El susto fue grande en los primeros momentos, con miedo a una posible lesión más grave y con los antecedentes en la mano. Las pruebas descartaron un problema mayor y el de Luanco empieza ya su proceso de recuperación. 

Las previsiones hablan de tres o cuatro semanas de baja. Descartado ya para las dos últimas jornadas de competición, Nacho Méndez buscará estar a disposición del equipo en el caso de que el Sporting consiga clasificarse para la promoción de ascenso a Primera división. En ese caso, quedará un mes de competición por delante. Algo que podría aprovechar Nacho para apurar plazos y sumarse a sus compañeros en la fase más decisiva de la temporada. 

Nacho Méndez había sido una pieza clave en los planes de Ramírez. Había disputado hasta la fecha 38 partidos, su mejor temporada desde su llegada al fútbol profesional. Un curso en el que también había conseguido su mejor marca goleadora con cinco tantos. Desde la sombra, el de Luanco busca que sus compañeros hagan los deberes para poder sumar desde dentro en la recta final. Un último baile al curso merecido.