El objetivo del Oviedo, a tiro de piedra

Por primera vez en lo que va de curso, el conjunto azul depende de sí mismo para colocarse en puestos de playoff

Imagen
oviedo
Jue, 22/02/2024 - 19:22

El de mañana no es un partido cualquiera para el Real Oviedo. Por escenario, contexto y rival, el duelo ante el Real Valladolid es una gran oportunidad para que los azules den un golpe encima de la mesa. Todo con un objetivo en mente que nunca antes a lo largo de la presente campaña había estado tan cerca. Los de Luis Carrión dependen de sí mismos para pasar la semana en puestos de playoff. No hay más cábalas posibles. 

Además, en caso de conseguir la victoria, el premio será doble, o incluso triple. El Oviedo pasaría en la tabla al Valladolid y, como mínimo, igualaría el golaverage particular tras el 0-1 de la ida en el Carlos Tartiere. También dejaría muy tocado a un recién descendido que estaba confeccionado para luchar por el ascenso directo y que no tiene mucho más margen de error, al menos en el José Zorrilla. A su afición se le agota la paciencia y uno de sus futbolistas, Luis Pérez, no ayudó con sus comentarios esta semana. "Me jode cuando vengo a hacer mi trabajo y me están jodiendo a mí".

Cerca de entrar en el último tercio de competición, el Oviedo afronta varios encuentros decisivos para calibrar sus opciones de cara al final de campaña. Primero será el Pucela y después el Levante, pero Luis Carrión rehuye de las cábalas y tiene claro el objetivo. “Lo que nosotros queremos es meternos en playoff en la jornada 42 y para eso hay que ganar al Valladolid, al Levante, al Albacete…vamos con eso en nuestra cabeza y tratamos de no centrarnos en los números que se necesitan. El equipo está mentalizado", expresó esta mañana

Desde el vestuario y el cuerpo técnico son conscientes de la importancia del duelo y en todas las comparecencias se escuchó la palabra responsabilidad. En apenas 15 minutos se agotaron todas las entradas para la zona visitante y numerosos oviedistas adquirieron sus localidades a través de la propia web del Valladolid, por lo que se esperan más de un millar de oviedistas en las gradas del José Zorrilla. Un viernes laboral. “Nos responsabiliza. La gente quiere que ascendamos y este club lleva 22 años desde la última vez que estuvo en Primera División. La plantilla está trabajando muy fuerte para lograrlo”, expresó Alemao. Y en esa misma línea fue Luis Carrión esta mañana. “Me responsabiliza a mí y a los jugadores, y también nos motiva y nos dan fuerza para mañana”.