El Oviedo, invitado de lujo en un José Zorrilla enrarecido: "No es agradable que nos piten"
La afición pucelana no perdona la mala dinámica de su equipo y desde el vestuario reaccionan: "me jode cuando vengo a hacer mi trabajo y me están jodiendo a mí", reconoce Luis Pérez
Con el último tercio de competición a la vuelta de la esquina, cualquier partido en Segunda División se antoja importante, aunque hay algunos que, por contexto y rival, lo son aún más. Uno de ellos, sin duda, será el de este viernes en el José Zorrilla. El Real Oviedo se medirá al Real Valladolid en un duelo directo en la lucha por el ascenso, y con un puesto de playoff en juego.
Sin embargo, ese punto en la tabla que los separa no refleja la realidad que viven ambos clubes. Mientras la ilusión está instaurada en la capital del Principado, en Valladolid viven con cierto nerviosismo las últimas semanas. Pezzolano no termina de dar con la tecla en un equipo que estaba confeccionado para luchar por el ascenso directo y tan solo ha ganado dos de sus últimos 10 encuentros ligueros. La afición comienza a cansarse ante la falta de resultados y juego de su equipo, y las reacciones desde el vestuario blanquivioleta no han tardado en aparecer.
En ese sentido, Luis Pérez, uno de los futbolistas centenarios del cuadro pucelano, confesó que, a pesar de estar en la pelea por el ascenso, estaba siendo una temporada complicada. “Hay un run run que hay que cambiarlo, está siendo un poco rara la comunión de la afición con el equipo”, aseguró en una entrevista concedida al programa Juego de Plata, de Onda Cero.
El lateral sevillano mostró su disconformidad con la exigencia de la grada, que puede llegar a afectar en el rendimiento del equipo. “La gente está quemada y lo paga con nosotros. Me jode cuando vengo a hacer mi trabajo y me están jodiendo a mí”, y aboga porque esos pitidos lleguen al final del partido. “Yo miro por el equipo y creo que deberían estar apoyándonos. Y si luego tienen que pitarnos al final del partido, lo entiendo, pero no es agradable que nos piten en el minuto 6 ni a nuestro entrenador, que al final es quien nos dirige”, expresó.
Preguntado por ese aspecto en sala de prensa, el entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano, afirmó que los suyos “no tienen ansiedad”, pero que las semanas van pasando y el Valladolid necesita enlazar varias victorias consecutivas para despejar todas las dudas. Respecto al Oviedo que se va a encontrar, el uruguayo tiene claro el plan de partido. “Intentan jugar mucho y va a haber espacios, se puede dar un lindo encuentro como ocurrió contra el Sporting la semana pasada”.
El oviedismo no falla a la cita
A pesar del mal horario (20:30 horas un viernes laborable), la afición oviedista agotó en pocos minutos las 907 entradas que puso a disposición el conjunto azul, esta vez a través del portal de abonados y a un precio de 20 euros. En un primer momento el Real Valladolid había enviado 590 localidades, pero el club carbayón negoció por un paquete de localidades mayor. Además, muchos aficionados compraron los boletos por su cuenta a través de la propia página web del conjunto pucelano, lo que provocará que haya más de un millar de oviedistas en las gradas del José Zorrilla para vivir un gran ambiente de fútbol.