El oviedismo volverá a pintar Santander de color azul

Se espera que cerca de dos mil aficionados del Real Oviedo se den cita en El Sardinero para apoyar a su equipo. "Vamos a ser más fuertes con ellos", expresó Luis Carrión

Imagen
Afición del Real Oviedo en El Sardinero
Afición del Real Oviedo en El Sardinero
Sáb, 09/12/2023 - 19:17

La afición del Real Oviedo ya prepara su siguiente desembarco. Será mañana, con motivo del encuentro de su equipo ante el Racing de Santander en El Sardinero (16:15 horas). El partido medirá a dos equipos que actualmente pelean por colar la cabeza en los puestos de promoción, con el conjunto cántabro apenas tres puntos y cuatro puestos por encima de los carbayones.

Conscientes de la importancia que supone dar un paso más hacia el play-off, la hinchada oviedista no dejará solo a su equipo. Se espera que cerca de 2.000 aficionados del Real Oviedo se den cita en El Sardinero, y así otorgar color azul a las gradas del municipal cántabro. Un partido imperdible para el respetable oviedista, cada vez que su equipo se mide a domicilio al Racing de Santander.

En poco más de dos días, el público oviedista agotó las 1.200 entradas que la entidad racinguista envió a Oviedo. Tanto el club como la APARO despacharon todo el papel, algunos con viaje incluido y otros que se trasladarán en sus coches particulares. Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, la realidad superará a las previsiones. Muchos aficionados que se quedaron sin su localidad, adquirieron la entrada fuera del reducto visitante, aunque contigua al grueso azul, a través de los canales de venta online del Racing de Santander.

Se espera que este desplazamiento esté a la altura de la mayor movilización oviedista realizada esta temporada. Fue en la tercera jornada, cuando el Real Oviedo se midió al Burgos. En aquel encuentro se dieron cita en El Plantío cerca de 2.000 espectadores, superando incluso las expectativas que se habían generado días atrás. Ya en el resto de desplazamientos como visitante, la movilización fue menor, aunque igualmente honorable en tres casos más: 800 en Lezama ante el Amorebieta y medio millar frente al Leganés en Butarque o contra el Mirandés en Anduva.

No en vano, para la plantilla y el cuerpo técnico del Real Oviedo tener a la afición cerca siempre es un motivo de orgullo. "Nosotros sentimos la ilusión de la gente para estar allí con nosotros. Vamos a ser más fuertes con ellos. Ojalá al final del partido haya sido un buen espectáculo y podamos acercarnos a ellos para celebrar la victoria", expresó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en El Sardinero, de nuevo, con el color azul en sus gradas.