El Oviedo sigue reteniendo su talento: Álex Cardero firma hasta 2026

El joven futbolista, un fijo en el Vetusta, ha ampliado su contrato y se suma a las renovaciones de Yayo y Mangel

Imagen
Álex Cardero
Álex Cardero, en la imagen que ha publicado el club para anunciar su renovación.
Mar, 21/03/2023 - 13:25

El Real Oviedo ha anunciado este martes la renovación de Álex Cardero, que ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026. Es la tercera renovación de futbolistas con ficha del filial que ya han debutado con el primer equipo. Antes ya lo habían hecho Yayo y Mangel, ambos hasta 2026. También Abel Bretones, aunque en su caso ya ha pasado a ser un jugador con ficha de la plantilla que dirige Álvaro Cervera. 

La entidad asturiana vive un momento dulce de progresión en su cantera. Los resultados del filial que dirige Jaime Álvarez así lo demuestran y, sobre todo, la promoción de varios futbolistas que este mismo curso ya han tenido minutos con el primer equipo. 

La última renovación, comunicada de forma oficial este mismo mediodía, ha sido la de Álex Cardero. El talentoso centrocampista, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, suma 25 partidos esta campaña con el equipo azul de Segunda Federación, 20 de ellos como titular y ha marcado cuatro goles.

Asimismo, esta temporada ha jugado 30 minutos en el partido de Copa del Rey frente al Granada. Su debut se produjo el 29 de mayo de 2021 cuando salió desde el banquillo en la última jornada de Segunda división, en la visita del Oviedo al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. 

Por otra parte, además de Bretones, el Grupo Pachuca, la nueva propiedad, ha renovado este curso a Javi Mier y Dani Calvo. La dirección deportiva tiene sobre la mesa la ampliación de contrato de Borja Bastón, David Costas y Lucas. También, volviendo a jugadores canteranos que aún no han debutado con el primer equipo, desde la llegada del grupo mexicano han formalizado un nuevo contrato Osky, Charbel, Pelayo García, Adrián, Nacho Estrada y Nico Blázquez.