El Oviedo sigue sin carburar: Las notas en el derbi asturiano

Solo cinco futbolistas alcanzan el aprobado en una tarde para olvidar de los azules 

Imagen
oviedo once derbi
El once del Real Oviedo en el derbi de esta temporada en El Molinón
Dom, 08/09/2024 - 18:15

En una tarde que debía servir como trampolín para cambiar la mala dinámica en el Real Oviedo, la derrota ante el Sporting solo ha hecho que incrementar esas sensaciones negativas respecto al juego del equipo. Javi Calleja sigue sin dar con la tecla y muchos futbolistas están ofreciendo una versión muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Fue un encuentro para olvidar en el peor momento posible, lo que también se refleja en las notas. En Killer Asturias valoramos la actuación de todos los futbolistas carbayones que estuvieron sobre el césped en El Molinón. 

Aarón Escandell (7): Pese a los tres tantos encajados, el meta fue de lo poco salvable del Oviedo. Gracias a sus intervenciones evitó una goleada mayor del Sporting. Sostuvo a los suyos con el 2-0 con un par de buenas paradas abajo a los remates de Otero y Nacho Méndez y, tras el tercero, frenó el remate de Queipo en el mano a mano. Poco o nada pudo hacer en los goles encajados.

Lucas (3): El canterano sigue muy lejos de la versión que llegó a ofrecer hace dos temporadas. Sale en la foto del segundo gol por un pésimo despeje que acabó en las botas de Cote, solo en la frontal del área. Javi Calleja le sustituyó al descanso. 

David Costas (3): El propio futbolista reconoce que aún no está bien y en partidos como el del derbi se notó más de la cuenta. Le faltó seguridad y contundencia en los duelos. Gaspar, muy “pillo”, le ganó la partida en la acción del polémico penalti y Campuzano anotó el tercero sin oposición del gallego, que era el futbolista que tenía enfrente. Un partido para olvidar. 

Dani Calvo (4): En la línea de sus compañeros. También le faltó contundencia y no estuvo acertado en la acción del tercer gol en la que, antes del agarrón entre él y Campuzano, tenía el balón controlado. Apenas ganó duelos como suele acostumbrar. Le faltó más intensidad como al equipo en general. 

Pomares (4): Probablemente lo más potable de la defensa, aunque tampoco estuvo bien en su debut esta temporada. Sufrió en varias acciones defensivas ante la velocidad de Dubasin y las llegadas de Guille Rosas. Estuvo mejor en ataque, donde consiguió colgar varios centros peligrosos que Alemão no aprovechó. 

Alberto del Moral (4): Desaparecido. Solo tocó el balón seis veces más que Aarón Escandell (51 por 45) y se vio desbordado en muchos momentos por el Sporting. Eso sí, cuando intervino con la pelota no cometió apenas imprecisiones.

Colombatto (4): Estuvo muy condicionado por la amarilla que vio a las primeras de cambio, pero también le pesó su falta de ritmo. El argentino llegó tarde a la mayoría de acciones y no fue ni mucho menos decisivo con el balón como acostumbraba la temporada pasada. Lo único destacable, su pase a Alemão en la acción del gol.

Cazorla (5): De más a menos en el encuentro, como el Oviedo. Comenzó mandando con el balón, apareciendo tanto en la base de la jugada como cerca de la frontal del área, pero se fue difuminando. Calleja aún no ha conseguido que el de Llanera se sienta cómodo sobre el césped. 

Ilyas Chaira (7): El mejor. Fue el último en llegar y el único que parecía saber lo que estaba en juego. Desde el minuto 1 estuvo participativo, incomodando a Cote, probando suerte con varios remates e incluso regalando un gran centro a Moyano que desaprovechó. En la segunda mitad tuvo el premio con su segundo gol con la camiseta azul. Lo único positivo de estas últimas dos semanas. 

Moyano (3): El extremo está irreconocible en este inicio de temporada. Lleva varias semanas a un nivel muy bajo de forma y no fue diferente ayer ante el Sporting. Intrascendente en el partido, sin aparecer ni por dentro ni por fuera y, sobre todo, sin generar nada en el ataque azul. Además, desperdició un gran centro de Chaira para poner el 0-1. Hubiese cambiado todo. 

Alemão (6): El delantero cumplió con su cometido. Por circunstancias del partido tuvo que jugársela en solitario en más ocasiones de las que le hubiese gustado, pero en una consiguió salir victorioso para regalarle el gol a Chaira. Tuvo otra buena ocasión de cabeza que se fue por encima del larguero. Poco más. 

Los cambios 

Lemos (4): Entró tras el descanso y sufrió menos en defensa que Lucas, aunque tampoco pudo prodigarse mucho en ataque. De hecho, no colgó ni un solo centro. 

Haissem Hassan (4): No tuvo el impacto que se esperaba como revulsivo y lo más preocupante es que no intentó ni un solo regate en más de 45 minutos, algo poco habitual en su forma de jugar. 

Seoane (4): Disputó sus primeros minutos de la temporada desde el doble pivote y aportó criterio con balón. También se vio superado por lo que estaba pasando sobre el césped. 

Paulino (5): Fue de lo más destacado de los cambios y aprueba por su insistencia, aunque tampoco estuvo acertado. Su única aportación, una gran jugada individual en la que se fue de varios futbolistas rojiblancos, sin embargo, decidió mal en la definición. 

Paraschiv (4): Entró en el 80’, con un Oviedo muy tocado en lo anímico, por lo que no disfrutó de ningún acercamiento a la meta de Yáñez. 

El entrenador

Calleja (3): Uno de los grandes señalados tras la derrota ante el Sporting. Ya no solo por la contundencia del resultado, sino por los partidos previos. Tras cuatro jornadas el equipo sigue teniendo los mismos problemas que al inicio de curso y tampoco se observa mucha autocrítica en sus comparecencias. El Oviedo está perdido y él no está sabiendo reconducir la situación desde el banquillo.