El Oviedo ya tiene portero: Leo Román, oficial
El guardameta llega cedido procedente del Mallorca hasta final de temporada
Tras Sebas Moyano, Ibarra y Millán, hoy le ha tocado el turno a Leo Román. El Real Oviedo ha oficializado el fichaje del guardameta del Mallorca, que se convierte en la cuarta incorporación para la temporada 23/24 y que llega en calidad de cedido hasta final de temporada, sin opción de compra.
El balear llegará a Oviedo con una firme intención: tener minutos y crecer como futbolista. En las últimas dos temporadas, apena acumula siete encuentros en el fútbol profesional con el primer equipo del Mallorca, debido a la gran competencia en la portería. Los que le conocen, afirman que tiene un gran potencial. Además, partirá con ventaja: Braat no estará listo para iniciar la pretemporada y él será el titular. Al menos, las primeras jornadas de liga.
El guardameta, internacional sub-21, está disputando actualmente el Campeonato de Europa con España y ayer tuvo sus primeros minutos oficiales con el combinado nacional, en el empate frente a Ucrania que permite a la ‘rojita’ clasificarse como primera de grupo. La final del campeonato está prevista para el 8 de julio, por lo que en caso de que la selección siga avanzando es probable que Leo Román se incorpore más tarde a la pretemporada azul. Aún así, su presencia no se demorará mucho más, teniendo en cuenta la situación que vive actualmente el equipo en esa posición.