El Plantío: Cara y cruz para el Real Oviedo

El conjunto azul vuelve a visitar el feudo del Burgos después de siete años sin hacerlo. Los ovetenses vivieron allí un descenso a Tercera División en el año 2007 aunque también consiguieron ganar en este campo en la temporada del ascenso a Segunda en 2015

Imagen
burgos
Los jugadores del Burgos durante la celebración de un gol.
Sáb, 19/02/2022 - 17:18

La alegría inmensa de ascender y volver al fútbol profesional o la tristeza absoluta de bajar a Tercera División. Estos son dos de los momentos, seguramente, más felices o dolorosos que puede vivir un club a lo largo de su historia. Curiosamente, el Real Oviedo visita este domingo El Plantío, estadio del Burgos en el que el conjunto azul lleva siete años sin jugar, y donde precisamente ha vivido de primera mano los dos momentos previamente mencionados. 

13 de mayo de 2007, un día para olvidar. Aquella jornada, Burgos y Real Oviedo se veían las caras en El Plantío en lo que sería, sin duda, uno de los días más tristes del oviedismo. El conjunto azul, que militaba en Segunda División B y se aferraba a las matemáticas para evitar la pérdida de categoría, sucumbió en tierras burgalesas y certificó su descenso a Tercera División después de caer derrotado por 2-0 y a falta todavía de dos jornadas para concluir la temporada. 

Imagen
SUSAETA

 
El Real Oviedo, que bajaba a Tercera aquella campaña, no se vería las caras con el Burgos otra vez hasta dentro de seis años. Sin embargo, el reencuentro entre ambos clubes sería muy favorable para los azules. Desde que volviesen a enfrentarse en el año 2013, los ovetenses han ganado todos encuentros ante el conjunto burgalés, a excepción del disputado este año en el Carlos Tartiere donde los azules cayeron derrotados por un gol a tres. 

Además, la última visita al Plantío por parte de los carbayones trae muy buenos recuerdos ya que fue en aquella temporada, la 2014/2015, en la que el Oviedo regresó al fútbol profesional y logró el ansiado ascenso a Segunda División. En dicho encuentro, disputado el día 25 de mayo de 2015, el equipo entrenado por Sergio Egea derrotaría al Burgos por cero goles a dos gracias a los tantos de Susaeta y Sergio García. 

La historia ha provocado que el Real Oviedo haya llorado, tanto de alegría como de tristeza, en el Plantío. Mañana, y después de siete años, el conjunto azul volverá nuevamente a pisar ese estadio en el que espera celebrar un triunfo que le haga recuperar la confianza y volver a creer en el play off de ascenso a Primera División.