El pleno del que habla el vestuario
El Real Oviedo afronta una cuesta final de enero muy exigente. Los azules se enfrentarán a dos rivales de la parte alta de la clasificación, uno de ellos el Almería, líder de la categoría. El cuadro asturiano, si logra dos buenos resultados habrá dado un paso muy importante en su candidatura para acabar en la zona noble
Ecuador de este mes de enero para el Real Oviedo. Los azules despidieron 2021 con un triunfo muy importante ante la Ponferradina, en el que era el primero de una serie de encuentros de máximo nivel. Y aunque no se pudieron repetir los tres puntos ante el Eibar, pese a merecerlo con creces, los de Ziganda se encuentran ante una recta final de mes que abre multitud de posibilidades. El equipo oviedista está ante la opción más clara de presentar su candidatura a la promoción de ascenso. La tarea no es sencilla. Dos rivales de la parte alta de la tabla, uno de ellos el líder de la categoría. Pero antes de eso toca pensar en el Tenerife y en el Heliodoro Rodríguez López.
Y en estas se mueve un Real Oviedo que afrontará el duelo ante los chicharreros con todas sus bazas disponibles. Matheus ha llegado justo a tiempo para intentar allanar la cuesta final de mes. Cuantos más efectivos para la causa, mejor para Ziganda, ya que tras semanas complicadas, el técnico navarro tendrá donde elegir. Y sino, ya lo hemos visto, el Vetusta viene pisando fuerte. Pero para atacar el pleno al final del mes de enero va a tocar pelear mucho. La primera parada será en Tenerife. Un duelo de esos catalogados como 'de más de tres puntos', ya que en juego está el poder dar caza a otro rival y, además, dejar a tu favor la diferencia particular de goles tras el 0-0 de la ida. Ahora mismo, seis puntos separan a ambos equipos, por lo que una victoria asturiana dejaría a los de Ziganda a tiro de victoria de un rival directo.
Y si escalar hacia la victoria en Tenerife se torna exigente, el mayor de los puertos tocará subirlo en el Carlos Tartiere en el último partido de este mes de enero. El Almería, líder de la categoría, pondrá el colofón a cuatro semanas de máximo nivel para el Real Oviedo. Los de Rubi no pierden a domicilio desde hace tres meses, cuando cedieron una derrota por la mínima ante el Eibar en Ipurúa (1-0), con un global de tres partidos perdidos lejos de su estadio. Pero en el municipal ovetense, los de Ziganda han demostrado que pueden tumbar a cualquiera, volviendo a hacer de su estadio ese fortín que temporadas atrás intimidaba a cualquier rival.
Dos partidos, 180 minutos y seis puntos que seguro van a marcar el futuro a corto plazo del club en la competición. El Real Oviedo afronta con la máxima exigencia este tramo final del primer mes del año. Los azules saben que un buen balance en estos dos encuentros les daría unas altas probabilidades de encarar febrero en posiciones de promoción de ascenso. Pero, además, brindaría al equipo de Ziganda la posibilidad de dejar, al menos, a tiro de victoria a un rival directo ganándole la diferencia de goles particular. Eso, y que cerrar un auténtico 'Tourmalet' con las mejores sensaciones y resultados siempre es un plus decisivo para cualquier equipo. La temporada comienza a llamar a los equipos a perfilar su futuro, y el carbayón tiene en este final de enero la posibilidad de orientarlo hacia la zona de play off.