El punto más débil de la plantilla del Sporting
Tres de los cuatro centrales han sufrido lesiones esta temporada y Rubén Albés afrontará la próxima jornada con dos disponibles a la espera de Curbelo
Para el buen funcionamiento de una plantilla corta, es necesario que la fortuna también sonría a la salud del vestuario. A eso se aferra el Sporting de Gijón tras el diseño del grupo ideado en el verano. Un plantel corto en cuanto a número que permitía doblar posiciones y con las rotaciones justas. Un escenario elegido por Rubén Albés y por la dirección deportiva del club que está dando resultado en el comienzo de curso. Pero se sigue cruzando los dedos.
Las lesiones han aparecido en el inicio de temporada y se están cebando con una zona en especial. El centro de la defensa sufría en Burgos la cuarta lesión en lo que va de temporada. Diego Sánchez, por partida doble, es el jugador que más ha sufrido con los problemas físicos desde el comienzo del curso. El avilesino caía lesionado en el derbi asturiano para perderse los cuatro partidos siguientes y volvía a sufrir problemas en El Plantío. Una zona diferente. Del gemelo derecho al cuádriceps izquierdo. Otra piedra en el camino de un futbolista que estaba cuajando grandes minutos. A la espera del resultado final, Diego podría haber dicho adiós al 2024 sobre el césped.
No está solo Diego Sánchez en la pelea. Las lesiones se están cebando con el eje de la defensa de Rubén Albés. El único que libra por el momento, y se cruzan dedos, es Nikola Maras. El serbio ha sido el único al que ha respetado el físico en esta temporada. Róber Pier comenzó aquejado de una pubalgia que no le permitió debutar como titular hasta la jornada 6, mientras que Curbelo caía lesionado en la cita 7 –hace ya un mes y medio– y está a la espera de regresar. En el entrenamiento del lunes todavía no se sumaba al trabajo grupal.
Contará Rubén Albés para recibir al Granada con una pareja de centrales formada por Róber Pier y Nikola Maras. No es una pareja nueva para el Sporting. Este curso, el entrenador gallego ha dispuesto en el once inicial al serbio y al de Oleiros en tres partidos. Lo hicieron ambos con victoria en Ipurúa y ante el Castellón en El Molinón. También, aunque aguantaron juntos 58 minutos, en la derrota en el Martínez Valero.
Ante el Granada, uno de los equipos más peligrosos a nivel ofensivo de la categoría. el '4' y el '15' compran papeletas a raudales para estar juntos de nuevo en el centro de la defensa. Una posición que está siendo un punto negro dentro del buen rumbo rojiblanco en esta temporada.