El puzzle anti-COVID-19 encaja con Christian Rivera
El Sporting afronta el partido del próximo viernes contra el Club Deportivo Lugo con numerosas bajas por lesión y, sobre todo, por COVID
10 ausencias de jugadores son las que tiene ahora mismo el Sporting de Gijón. Tres futbolistas que están lesionados y otros siete que son positivos en COVID. Muchas bajas para cualquier plantilla, más aún para un bloque no muy cuantioso como el que lidera David Gallego.
Con solo Borja López como central disponible, de momento con las bajas de Babin, Berrocal y Marc Valiente, el Sporting de Gijón deberá improvisar su pareja de centrales. Para cubrir ese puesto se están entrenando con el primer equipo los canteranos David Fernández y Fernando Somolinos. El último de ellos es titular habitual del segundo equipo, formando pareja con Jordi Pola, que también ha dado positivo por COVID.
Sin embargo, David Gallego tiene otra opción para el centro de su defensa. Una solución que puede ser la de José Gragera, quien en el pasado ya ha jugado en alguna ocasión como defensa central. Su posición más retrasada dejaría a Nacho Méndez y Christian Rivera como únicos pivotes disponibles del primer equipo. Por eso el centrocampista gijonés tiene la etiqueta de llave maestra para el encaje del puzzle. Una pieza tan útil para este domingo como frágil lleva siendo toda la presente temporada. Sus 'desperfectos' físicos, a veces, no tienen mucha explicación.
Así, si las 10 bajas se confirman, el Sporting podría formar, a pesar de todo, una alineación competitiva. Para la defensa están disponibles Diego Mariño, Guille Rosas, Gragera, Borja López y Pablo García, con Rivera y Nacho Méndez en el centro del campo, además de Fran Villalba en la mediapunta. Una de las bandas estaría adjudicada para Gaspar, mientras que en el otro costado podría entrar César o incluso Berto. Para la delantera, aquí ya no hay dudas, Uros Djurdjevic.