El quebradero de cabeza de Javi Calleja se mantiene
El técnico carbayón sigue sin encontrar soluciones en el lateral derecho, donde ha realizado hasta tres modificaciones al descanso en lo que va de liga
Pese a que ya han transcurrido las primeras cuatro jornadas ligueras, el Real Oviedo sigue en proceso de construcción. Javi Calleja trata de encajar todas las piezas del puzzle a contrarreloj, consciente de que las prestaciones de los suyos hasta ahora están muy por debajo del nivel de la plantilla. En la cabeza del técnico, muchos frentes abiertos, pero hay uno que se mantiene desde la pretemporada: la posición del lateral derecho.
Hasta el momento tres futbolistas han participado en ese flanco derecho, pero ninguno ha terminado de convencer al entrenador madrileño, que en tres de las cuatro jornadas ligueras ha realizado un cambio en dicha posición tras el paso por los vestuarios. El último episodio, en el reciente derbi asturiano.
En el debut liguero en Riazor, Calleja apostó por Álvaro Lemos, que se fue sustituido al descanso en detrimento de Lucas. Una decisión que el propio técnico achacó a decisiones tácticas. “Lo hicimos para ajustar un poco porque no estábamos bien a nivel defensivo por ese lado”, confesó en la rueda de prensa posterior. Con Lucas el equipo no sufrió tanto y el canterano azul tuvo el premio de la titularidad a la semana siguiente en Castalia. Esa fue la última vez en la que el lateral del Oviedo completó los 90 minutos.
Sufrió mucho el Oviedo en Castalia, sobre todo con varias internadas precisamente por esa banda, y para permitirle más libertad a Haissem Hassan en ataque, Calleja optó por Oier Luengo en esa demarcación ante el Racing de Santander. Sin embargo, el rendimiento del vasco tampoco le terminó de encajar al técnico, que volvió a introducir a Lucas tras el paso por los vestuarios. Y ante el Sporting, la inversa de Riazor. Fue el canterano el que salió de inicio y Lemos el que jugó la segunda mitad al completo.
En total, tres cambios al descanso en apenas cuatro jornadas. Una prueba clara de que Calleja sigue sin tener claro esa pieza en una defensa carbayona que ha encajado seis goles en las últimas dos jornadas, la mayoría con un denominador común. Desde mañana, el Oviedo preparará el encuentro del próximo domingo ante el Cartagena, en el que los azules necesitan regresar a la senda de la victoria para no hablar ya de crisis. Y el entrenador carbayón dispondrá de cinco sesiones más para seguir perfilando un equipo que necesita un lavado de cara urgente.