El Real Oviedo cambia la perspectiva
Los azules aumentan en tres puntos la distancia con el descenso y recortan también en tres la diferencia con la promoción de ascenso
La undécima jornada del campeonato liguero en Segunda División no pudo ser más perfecta para el Real Oviedo. Lo primero, porque el conjunto azul hizo sus deberes en el partido inaugural, con la victoria contundente (3-0) ante el Albacete el pasado viernes en el Carlos Tartiere. Y segundo, porque el resto de resultados de la jornada permite a los carbayones coger oxígeno por abajo e ilusionarse con lo que tiene por encima.
Empezando por la zona media-baja de la clasificación, el Real Oviedo y el Andorra fueron los únicos dos equipos que consiguieron sumar de tres. Ambos triunfos permiten a asturianos y andorranos coger distancia con los puestos de descenso. En ambos casos, su diferencia con la zona roja al inicio de la jornada era de un punto. Después de su victoria, y los pinchazos del Amorebieta y el Alcorcón (en este último caso, precisamente, ante el Andorra), ahora es de cuatro. Una renta con la zona de precipicio que, en el caso del cuadro oviedista, no había tenido hasta ahora.
El triunfo ante el Albacete no solo permite aumentar la distancia de seguridad con el descenso. También escalar varias posiciones. Los azules pasaron de ocupar el puesto decimosexto al decimotercero, con 13 puntos. Eso cambia también la perspectiva, si bien están tres puntos más cerca de la promoción de ascenso, que ahora mismo marca el Eibar con 19 puntos, cuando al inicio de la jornada estaba a nueve. La derrota del Real Valladolid (2-0 ante el Espanyol) fue el motivo.
"Intentaremos no mirar muy lejos, pero seremos ambiciosos. No queremos pensar dónde estaremos al final de liga, pero sí queremos que el partido de Amorebieta nos haga mejorar, luego el del Alcorcón... Queremos pelear en el día a día. Ojalá la consecuencia de esto se traduzca en la clasificación. Queremos ser ambiciosos", expresó el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, tras el partido ante el Albacete.