El Real Oviedo, a por una semana de aniversario tranquila

Los azules buscan sorprender en Granada para entrar en unas fechas muy especiales con la tranquilidad de tener cerca la salvación

Imagen
Real Oviedo
David Costas remata un balón en el último duelo entre el Real Oviedo y el Granada
Sáb, 25/03/2023 - 20:55

Si mañana gana el Real Oviedo, habrá dado un salto de gigante. Si empata, es posible que el resultado también acerque al objetivo que tienen los azules de salvar la categoría. Ahora bien, una derrota de los azules, acompañados de una serie de resultados desfavorables, supondría que los carbayones vivan una semana especial de forma tensa. 

Lo cierto es que para todos los clubes, la semana del aniversario, siempre es especial. Cuando se trata de un equipo que ha estado cerca de la desaparición, el motivo de celebración es doble. Por ello, precisamente para un equipo que sabe lo que estar en el infierno del fútbol español, lograr la salvación resulta fundamental. Pase lo que pase, el escenario seguirá siendo muy favorable, pero lo cierto es que obtener el triunfo en Los Cármenes podría suponer un golpe en la mesa definitivo.

En cualquier caso, no será fácil. En frente está el segundo mejor equipo de la competición. Solo por detrás de un Eibar que ha ganado sus últimos cinco partidos. Además, es el mejor local de la categoría. En 16 encuentros, ha sumado 42 puntos, cinco más que el Eibar. También, los andaluces son los que más goles han hecho en su estadio, 31, y solo han recibido 4 tantos, dos de ellos, en su último encuentro. 

En semejante contexto, poco alivio suponen las bajas. A las ausencias confirmadas de Molina, Rochina y Raúl Torrente, lesionados de larga duración, se sumaron las de Weissman y Uzuni, quien con 20 goles, es el máximo goleador de la categoría. Estos dos han sido convocados con sus respectivas selecciones, por lo que Paco López deberá improvisar alguna alternativa. Sin embargo, el Real Oviedo también llega lastrado. En esta ocasión, la ausencia más destacada es la de Abel Bretones ya que el lateral, hasta la fecha, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del equipo.

Para la hora del partido, las temperaturas superarán los 26 grados y el estadio será un hervidero. La afición nazarí disfrutará, durante la previa del encuentro, de su jornada de peñas. Se espera que Los Nuevos Cármenes registre una de las mejores entradas de la temporada. Iván Caparrós Hernández, del comité valenciano, se encargará de impartir justicia.