El Real Oviedo ya no quiere 'tocar madera'

El equipo azul, uno de los que menos goleadores de la categoría, lidera la estadística de disparos al palo en Segunda División

Imagen
Seoane
Jaime Seoane impacta la pelota en el palo en el duelo ante el Real Zaragoza
Sáb, 25/11/2023 - 10:29

Los más supersticiosos suelen buscar un trozo de madera para invocar la buena suerte, o al menos, para evitar la mala fortuna. Un ritual muy extendido en el mundo que tiene su origen hace miles de años, se dice, para atraer la buena voluntad de los dioses, aunque también hay otras teorías difundidas.

Lejos de las creencias populares, el Real Oviedo ya no quiere seguir tocando más madera. La razón es simple: el equipo azul lidera la estadística de disparos al palo en Segunda División. En total, el conjunto carbayón ha estrellado el balón en el poste en diez ocasiones, dos por encima del Cartagena, su más inmediato perseguidor en este ranking.

En el último partido ante el Eibar, el Real Oviedo mostró con presunción esa particularidad en dos ocasiones. En la primera parte, Santiago Colombatto envió un balón al larguero después de un centro envenenado que puso en apuros a Luca Zidane. Ya en la segunda, fue Borja Bastón el que, tras una gran maniobra, impactó la pelota en el poste izquierdo de la portería del guardameta armero. 

Para encontrar el origen de esta estadística, hay que remontarse al inicio de la competición. El primero en abrir la veda esta temporada fue el '9' azul en la primera jornada ante el Tenerife. Luego, en el Ciudad de Valencia frente al Levante, el propio Bastón y Oier Luengo fueron engordando la cifra. Más tarde, David Costas en el duelo ante el Valladolid en el estreno de Luis Carrión y Moyano en la victoria frente al Huesca. 

Luismi y Costas a punto estuvieron de aumentar la renta en la victoria ante el Albacete, si no llega a ser por el poste que se cruzó en el camino al gol. En las últimas jornadas, Colombatto había hecho lo propio frente al Alcorcón, y una semana después, Seoane en La Romareda frente al Zaragoza, después de haber provocado el fallo del portero tras una buena presión.

En definitiva, diez impactos en el palo que, en algún caso, hubiera tenido repercusión directa en el resultado y, por ende, en los puntos del conjunto azul. Pero eso es una conjetura estéril con la que ya nadie se lamenta. Lo que sí es evidente es que el Real Oviedo aún tiene una tarea pendiente con el gol, si bien es con 14 tantos - empatado con Tenerife y Elche - el tercer equipo con menos puntería de Segunda División. A su favor, es el segundo equipo que menos goles encaja, solo superado por el Leganés.