Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

El regreso de Uros Milovanovic, con matices

El delantero serbio regresará al Sporting de Gijón y el club tendrá que decidir si contar con él o volver a buscarle una salida con un año más de contrato, con opción a una temporada extra

Imagen
Milo
Uros Milovanovic celebra un gol este curso en Serbia
Mar, 18/06/2024 - 22:11

El Sporting de Gijón trabaja en lo que será el proyecto 2024-2025. Una nueva temporada en la que tratar de ratificar todos los brotes verdes surgidos a lo largo de este curso. El trabajo en las oficinas de Mareo no se detiene a pesar de que la actividad deportiva se encuentre detenida en las instalaciones rojiblancas. La dirección deportiva trabaja con el ojo puesto en varios frentes. El primero, el más primordial, la llegada del nuevo técnico. Con todos los esfuerzos centrados en Rubén Albés, el Sporting confía en poder llevar a cabo el primer paso de su nuevo proyecto con la llegada del técnico vigués. 

Una vez cerrada la llegada del nuevo ocupante del banquillo rojiblanco, momento para tomar decisiones. Una tendrá que ver con Uros Milovanovic. El delantero serbio finalizaba su cesión en el TSC en el que no pudo participar en exceso, sobre todo en la recta final. Problemas físicos le apartaron de los últimos partidos del año, siendo su último encuentro el 14 de abril. Desde entonces, se perdió los últimos seis choques ligueros. Su equipo se clasificó para la fase previa de la Europa League. 

Con su participación en la mano, resulta complicado pensar que el TSC serbio haga efectiva la cláusula de compra cifrada en 400.000 euros. Una cantidad que hubiera resultado obligatoria en el caso de que Uros hubiera alcanzado ciertos registros ofensivos y de participación. 'Milo' cierra su cesión con 26 partidos y tres goles. Si nada se tuerce, Uros Milovanovic será uno más en el comienzo de la pretemporada previsto para la segunda semana de julio. 

Imagen
Uros Milovanovic

 
Al delantero balcánico le resta un año más de contrato con el Sporting, con opción a que sean finalmente dos. Cuando el conjunto gijonés anunció su contratación, hablaba de que "el delantero Uros Milovanovic (Duisburgo, Alemania, 18/10/2000), con nacionalidad serbia, se convierte en jugador del Real Sporting de Gijón para el curso 2022/23. El nuevo futbolista rojiblanco firma un contrato por tres temporadas más una cuarta de forma opcional". Por tanto, Uros sería jugador del conjunto gijonés este curso con opción a ampliar su vinculación por otro año más (2026). 

Con esta opción sobre la mesa, el club deberá decidir. El jugo que ha podido obtener del Sporting de Gijón de Uros Milovanovic es corto después de haber realizado una apuesta firme por un jugador joven con proyección de futuro. En el caso de no ampliar su vinculación ese curso opcional, el delantero serbio afrontará su último año de contrato en Gijón. Ante la falta de oportunidades el curso pasado, desde Mareo se le buscó una salida en calidad de cedido. Una fórmula difícil de repetirse adentrándose en los últimos 12 meses de vinculación con la entidad rojiblanca. 

Sin cerrarse ninguna puerta y a la espera de seguir dando pasos en la planificación deportiva, el Sporting volverá al trabajo en el mes de julio con varias incógnitas sobre el verde. La de Uros Milovanovic es una de ellas. El balcánico estará citado para comenzar la pretemporada con el conjunto gijonés, intentar ganarse el favor del nuevo entrenador y hacerse un hueco o bien volver a hacer las maletas para disfrutar de ocasiones fuera de Gijón. De la delantera se volverá a hablar a lo largo de este verano, sin duda.