El desafío al que se enfrenta el Real Oviedo

Si el equipo de Luis Carrión consigue la victoria frente al Racing de Santander habrá logrado su mayor racha de victorias consecutivas esta temporada

Imagen
oviedo burgos
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos en la goleada ante el Burgos
Mar, 12/03/2024 - 21:46

La reacción del Real Oviedo tras la llegada de Luis Carrión no ha sido fruto de la casualidad. Ni tampoco es obra de un milagro. El cambio de la mentalidad, sumado a la implantación de un estilo de juego atrevido mejoraron los números de los carbayones y, a su vez, posibilitaron la escalada en la clasificación. Gracias a esta buena dinámica, que se alarga desde octubre, los oviedistas han cambiado los objetivos de cara a esta temporada.

Así todo, la reacción del conjunto azul fue sostenible en el tiempo. Ni ha sido flor de un día, ni tampoco ha sufrido efecto rebote a las primeras de cambio. Los de Luis Carrión supieron encontrar la regularidad como local y se ha mostrado serio del Carlos Tartiere. Y lo más importante, después de cada derrota - ha tenido cuatro desde la llegada del técnico catalán - ha sabido reponerse a cada una de ellas con un triunfo a la semana siguiente.

Da la circunstancia que en estas treinta jornadas disputadas hasta la fecha en Segunda división, el Real Oviedo nunca ha conseguido encadenar tres victorias consecutivas. Este fin de semana, en el encuentro ante el Racing de Santander, podrán conseguirlo por primera vez, después de vencer al Levante (3-2) y al Albacete (1-2). No será una tarea fácil, desde luego, ante otro aspirante al play-off.

Las otras dos ocasiones en las que el Real Oviedo tuvo a tiro alcanzar las tres victorias consecutivas fue en octubre, cuando venció al Eldense 1-3 y al Huesca 1-0. Después, ante el líder, el Leganés, un meritorio empate en Butarque. La segunda ocasión tuvo lugar en enero, tras vencer al Racing de Ferrol 1-3 en A Malata y 1-0 al conjunto pepinero en el Carlos Tartiere. Una semana después, los azules no fueron capaces de pasar del empate frente al Eldense (1-1) en casa.