El reto para el Gelabert menos madrugador
El centrocampista palentino busca sacar su fútbol a relucir y aportar el apartado ofensivo del Sporting, algo que se le resiste en este inicio de temporada
Su nombre fue uno de los que más expectación generó durante el verano. Toda la mística que rodeaba a la llegada de César Gelabert Piña a Gijón eran los alicientes para que la afición le esperara con ganas. Un futbolista que ha demostrado desde el inicio de liga ser un jugador con capacidades distintas. Su rol en el Sporting de Rubén Albés le convierte en un jugador importante para el juego ofensivo, siempre con la inercia de ir hacia delante para generar ocasiones de peligro. A Gelabert se le resisten las estadísticas en el inicio de temporada.
Comenzó su etapa en el Sporting llamando la atención. Sus conducciones, desbordes y visión de juego lo hacían merecedor del halago. En las últimas jornadas, su fútbol se ha resentido. No es capaz de aparecer con tanta claridad como lo hacía y su peso en el equipo ha bajado. A esto también suma la dosis de protagonismo que han adquirido otros futbolistas como Dubasin, Otero o Nacho Méndez. 14 partidos después, Gelabert busca una gran tarde que confirme todo lo bueno que ha dejado en este inicio de liga. Su comienzo de etapa menos prolífica desde su aterrizaje en el fútbol profesional.
No se ha caracterizado César por grandes números a lo largo de su carrera. No es un futbolista de grandes cifras goleadoras, aunque sí que ha conseguido ver puerta en sus otros equipos de forma más rápida que en su momento actual. Sus 717 minutos como jugador del Sporting no han tenido, por el momento, la recompensa del gol. Sus otras etapas empezaron con más premio. En Anduva, tuvo que esperar a su segunda temporada para estrenar su cuenta. Una lesión de rodilla partió en dos su etapa en el Mirandés.
En el comienzo de su segunda temporada en Miranda de Ebro, César Gelabert tardó dos partidos en ver portería con la camiseta jabata. En el acumulado, el palentino se estrenó a los 624 minutos como jugador del Mirandés. Una media que bajaría más todavía en Francia. En el Toulouse vio portería en su segundo choque. A los 110 minutos como futbolista del equipo galo, Gelabert ya había estrenado su cuenta. Dos etapas como profesional en la que los goles llegaron más pronto que en Gijón.
Aquel gol que consiguió el 24 de septiembre de 2023 ante el Lens fue el último de César. Desde entonces han pasado 423 días. 1 año, 1 mes y 25 días es el tiempo que acumula Gelabert sin celebrar un tanto propio. No es su misión, pero siempre es importante que esa segunda línea a la que tanto apela Albés consiga dar ese paso al frente. Dentro del centro del campo, el único jugador que se ha estrenado esta temporada es Nacho Méndez. El resto, nada. Lo tuvo en su mano Olaetxea en dos ocasiones. Una se la arrebató Caicedo, la otra fue el VAR. Gelabert busca romper su enemistad con el gol. ¿Por qué no Coruña?.