Las notas del Sporting: Errores que marcan y resultados que definen

El conjunto rojiblanco cayó en Ipurúa víctima de sus errores y se aleja de su objetivo tras un partido en el que no fue inferior a su rival, pero en el que pagó caro sus acciones individuales

Imagen
Álex Corredera
Álex Corredera, en el centro de la imagen, saca su rabia tras la derrota en Ipurúa
Lun, 02/02/2026 - 09:51

Día para dar un golpe sobre la mesa y la mesa que se tumbó del lado que no tocaba. Falló el Sporting de Gijón en su visita a Ipurúa en un partido de contextos. Visitaba el conjunto de Borja Jiménez a uno de los mejores locales de la categoría y tuvo en su mano rascar algo positivo. No fue inferior el equipo rojiblanco al Eibar, contando con ocasiones claras para llevarse los puntos. No fue eficaz en el área rival y falló en el suyo. Un error de Rubén Yáñez brindó la victoria a los armeros y condenó a los rojiblancos a la primera derrota de la segunda vuelta. En Killer Asturias analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting de Gijón. 

El once inicial

Rubén Yáñez (2): Por mucho que hiciese, su error condena al Sporting. Es un fallo técnico a la hora de hacerse con un balón aparentemente sencillo el que hace que los rojiblancos se fueran de vacío. Dejó otros sustos. No fue su tarde. 

Guille Rosas (4): El inicio del partido apuntaba a que iba a tener recorrido por banda en combinaciones con Dubasin. Poco pudo llegar Guille a línea de fondo. En defensa estuvo exigido. Contó con una ocasión para marcar por segunda semana consecutiva. 

Eric Curbelo (3): De sus partidos más erráticos del curso. Estaba teniendo una buena línea, pero le faltó serenidad. Cometió fallos atrás que pudieron hacer la herida mayor. Sigue siendo el mejor central del Sporting pese a todo. 

Pablo Vázquez (5): La lesión le pilló en medio de un buen partido. Estaba seguro y contundente. Forzó para llegar a la cita y lo pagó. 

Brian Oliván (5): Otra vez demuestra que el Sporting ha dado un paso adelante en su posición. Es seguro atrás y siempre da la sensación de generar peligro en ataque.  

Corredera (3): El nuevo cambio de posición le desubicó. Pasó desapercibido en el partido, sin poder dejar su sello en el juego ofensivo. Ni que decir su derroche defensivo, siempre presente. 

Manu Rodríguez (4): Estaba dejando su impronta en el partido, pero empezó a difuminarse con el paso de los minutos. Un golpe en un salto le dejó tocado y terminó llevándole al banquillo. 

Queipo (4): Era una buena oportunidad para Queipo y no terminó de aprovecharla. Fue de los que más lo intentó en la primera parte, aunque sin acierto. Terminó sin relevancia. 

Gelabert (3): Borja Jiménez atendía a las peticiones y lo ubicó en la mediapunta. En su lugar fetiche, no fue relevante. El Eibar tenía en Sergio y Olaetxea a los dos guardianes del '10', maniatándole durante todo el partido. Dejó varios pases que pudieron ser gol. 

Dubasin (4): Generó. En su cabeza tuvo el balón que podía haberlo cambiado todo, pero el palo se lo negó. Generoso en los esfuerzos, terminó entrando poco en juego en la segunda parte. 

Otero (2): Su expulsión traerá cola, pero no la hubiera traído si no saca la pierna. En un fútbol con tantas cámaras, dar al VAR la opción de dudar ya es delito. Dejó al Sporting con 10 con tiempo por delante. Antes, había fallado un mano a mano muy claro con la opción de dar el pase a Dubasin. Sin él, el Sporting sufre.  

Los cambios

Diego Sánchez (3): La lesión de Pablo Vázquez le devolvió al puesto de central. No estuvo cómodo en acciones defensivas y se complicó la vida con el balón en los pies. Tiene un pase a la grada que lo refleja todo. 

Ferrari (3): Más de media hora de juego y poco se le pudo ver en el césped. Es un delantero de área, con habilidad para descargar balones. Algo que no termina de adaptarse al juego del Sporting. Tocó poco la pelota y no ayudó al equipo. 

Bernal (4): No intervino en el juego del Sporting, siendo incapaz de dejar su sello en el partido. 

El entrenador

Borja Jiménez (4): La apuesta fue valiente de inicio. Puso todo lo que tenía y buscó la victoria. El paso del partido le hizo tener que recolocar piezas y gastando solo tres cambios. El banquillo no daba para mucho más. Tiene un buen melón para las próximas semanas.