El reto que se le resiste a Rubén Albés en busca su mejor fortín
En tres ocasiones, el técnico del Sporting ha encadenado cinco victorias como local pero se ha quedado a las puertas del sexto
El Molinón está siendo el mejor reducto para Rubén Albés. El técnico del Sporting de Gijón ha logrado seguir la senda de sus predecesores y convertir el estadio rojiblanco en un fortín. "Queremos convertirlo en algo imbatible", decía el entrenador rojiblanco en la previa de hace dos partidos. Dicho y hecho. El Molinón se ha convertido en un gran aliado para el conjunto gijonés, aferrándose a los puntos en casa. Son cinco consecutivas y el sábado busca que caiga la sexta. Sería algo único para el entrenador del Sporting.
Rubén Albés persigue algo que ha tenido al alcance de la mano en cuatro ocasiones. Las veces que logró encadenar cinco partidos consecutivos como local sumando los tres puntos. Empezó su camino del '5' con el filial del Valladolid. En la temporada 2016-2017, el técnico gallego encadenó victorias como local ante Pontevedra, Burgos, Izarra, Osasuna B y Ponferradina. A la sexta, llegó el empate el Somozas en casa. Primer intento fallido.
Tuvo un doble intento con el filial del Celta de Vigo. En el curso 2017-2018, Rubén Albés comandaba el filial celeste y empezaba la temporada con cinco victorias seguidas como local. Triunfos ante Pontevedra, Adarve, Rápido de Bouzas, Toledo y San Sebastián de los Reyes. A la sexta, derrota en casa ante el Castilla.
Habría otro intento aquella misma temporada. El Celta de Vigo B finalizó el curso por todo lo alto, sumando otras cinco victorias consecutivas en casa. El filial celeste tumbó en su casa a Cerceda, Fuenlabrada, Racing de Ferrol, Rayo Majadahonda y Ponferradina. Pero volvió a llegar el sexto. Y el Talavera de la Reina sumó un empate en casa del filial del Celta de Vigo para evitar que Albés llegara a la sexta.
Tendría otro intento Rubén Albés ya en el fútbol profesional. Cuando comandaba el Albacete en su primera etapa, el conjunto manchego se hizo fuerte en el Carlos Belmonte. Sumó cinco partidos consecutivos en casa sumando los tres puntos ante Ibiza, Leganés, Lugo, Málaga y, precisamente, Sporting de Gijón. A la sexta, por cuarta vez, no llegó la victoria. Y no querría saber el sportinguismo quien le hundió aquella racha. El Granada rompió su registro de cinco victorias consecutivas en casa con un triunfo en el Belmonte. Tomarse la revancha es el deseo de Rubén Albés en su casa. Un Molinón con cara de mejor amigo del técnico gallego esta temporada.