El revulsivo favorito de Ramírez con talismán incluído
Tras dejar atrás la lesión, Dani Queipo siempre ha sido llamado a filas por el entrenador del Sporting en las segundas partes con números más que positivos
Desde la banda, a punto de entrar al terreno de juego, Dani Queipo veía como el Racing de Santander golpeaba por tercera vez. El canterano rojiblanco vio desde fuera del campo como el equipo rival agujereaba la portería de Yáñez. Una dinámica que se lleva repitiendo desde que comenzó la temporada. Siempre apareciendo en los minutos finales, siempre sin tener que lamentar un gol desde el césped. El '9' se ha convertido en el comodín predilecto de Miguel Ángel Ramírez.
Un verano complicado. La lesión sufrida en un compromiso de pretemporada en México le hizo tener que pasar por el quirófano. Con los problemas ya atrás, solo una venda en su mano deja muestras de lo sufrido. Esta temporada debutó en la jornada 4 ante el Burgos. Llegar y coronar. Entró al partido en el minuto 65 y lo cerró dándole la victoria al Sporting con el pitido final resonando en El Molinón. Su único gol de esta temporada que, pese a las novedades, no le sirvió para aparecer todavía por el once titular.
Queipo sigue siendo la opción favorita de Ramírez desde el banquillo. Al menos, al que más ha utilizado. Siete partidos ha estado disponible el asturiano, siete partidos que ha aparecido en las segundas partes. En Santander se quebró su racha particular. La buena racha del Sporting dio comienzo con el regreso a los terrenos de juego de Dani Queipo. Este año no conocía la derrota hasta que el Racing se metió en su camino.
Casualidades o no, la presencia de Dani Queipo en los partidos estaba siendo talismán para el Sporting a nivel defensivo. Todo tiene que ver con el empuje rojiblanco en los últimos minutos de partido, contando con el apoyo defensivo del canterano. Y es que en los 150 minutos que acumula esta temporada Queipo, el Sporting no ha recibido ningún gol. Santander pudo romper la racha pero Queipo todavía no había entrado al terreno de juego. Sigue estable.
En su segunda temporada como parte fija del primer equipo, el nueve busca afianzar sus minutos. Esos de los que empezó disfrutando el curso pasado y que ahora están más caros. La irrupción de Gaspar y Hassan en los costados limitan sus opciones desde el arranque. No así desde el banquillo, donde Ramírez no para de darle alternativas. Es el jugador con más apariciones desde el banquillo y eso que empezó el curso lesionado. El curso pasado alcanzó las 20 titularidades.