El ritmo del Sporting en el mercado: Entre el acelerón y la espera

El club trabaja en desbloquear la llegada de tres futbolistas y evitar un mercado tardío, aunque es consciente que tocará esperar por las mejores opciones

Imagen
Gerardo
Gerardo García observa desde la banda un entrenamiento en Mareo
Mar, 06/08/2024 - 21:55

Si resta una semana para el comienzo de la competición, serán tres para el final del mercado de fichajes veraniego. Una cuenta atrás que se vive con intensidad en el fútbol español, con todos los equipos definiendo sus bloques para el inicio del curso. No es esquivo a ello el Sporting de Gijón, pendiente de las últimas incorporaciones. Le faltan piezas al conjunto de Rubén Albés y, para completarlas, trabaja la dirección deportiva. Lo hace después de un inicio frenético que ha derivado en una bajada de revoluciones. 

El mercado se asemeja al curso pasado. Ambos arrancaron con un movimiento ya cerrado. Si el año anterior fue la celeridad para firmar a Rubén Yáñez, la dirección deportiva apretó el acelerador este verano para hacerse con los servicios de Jesús Bernal. Con el maño ya en Gijón, el Sporting siguió con buen ritmo cerrando a Olaetxea y Curbelo. No fueron las únicas operaciones que se oficializaron en los primeros días de julio. Juan Otero y Jordy Caicedo animaron los primeros días de pretemporada. Ya en el stage, sería Jonathan Dubasin. Seis movimientos que estarán acompañados de otros tres. Al menos, esa es la idea mínima. 

Trabaja la dirección deportiva para evitar un mercado tardío. Era el objetivo al inicio de la ventana y la celeridad para cerrar las primeras operaciones así lo demostró. Además, el grado de satisfacción en Mareo es alto por el acierto obtenido. Al igual que pasó con Albés, las opciones que han ido llegando a Gijón eran las primeras sobre la mesa de la dirección deportiva. El único 'tachón' de este mercado fue el de Sergio Bermejo, con su paso fugaz incluído por Mondariz. 

El comienzo de liga no detendrá el mercado pese a todo. Ya ocurrió algo similar el curso pasado. Al día siguiente de debutar en Valladolid, el Sporting hizo oficial la llegada de Alex Pascanu. Los últimos días de mercado tuvieron fijados el deseo por un delantero que, finalmente, no llegó a Asturias. En su lugar apareció Roque Mesa con la persiana del mercado ya bajada. Dos opciones que llegaron tras el inicio del curso.

El Sporting confía en poder cerrar operaciones antes del próximo sábado, aunque el mercado tiene sus cosas. Fuentes relacionadas con la bolsa de fichajes hablan de una ventana habitual, pausada y que obligará a los clubes a esperar por opciones "apetecibles". En ese sentido, el Sporting no descarta esperar. No se quieren fallos. "No vamos a fichar por fichar"; decía Albés. Lo que llegue será con convencimiento. Aunque toque esperar por ello. 

Contratiempo para Frédéric Loki en sus primeros días en Mareo
A la vez que la dirección deportiva trabaja para el primer equipo, también lo hace para suministrar piezas al Sporting Atlético. En ese orden, el club cerró la llegada del central francés Frédéric Loki, adelantado por Killer Asturias. El galo estuvo a prueba en Mareo a finales del curso pasado y regresó para formar parte del primer filial. Sin embargo, la etapa no ha empezado de la mejor manera. Una lesión sufrida en unos de sus primeros entrenamientos a las órdenes de Aitor Zulaika le apartará del grupo en el comienzo de la competición en Tercera RFEF previsto para el mes de septiembre. El filial continúa trabajando en Mareo a la espera de recuperar a los jugadores presentes en el día a día del primer equipo.