El show de Jordán Carrillo

El mexicano salió en la recta final ante el Rayo Vallecano y en tan poco tiempo fue capaz de demostrar su talento 

Imagen
Jordán Carrillo
Jordán Carrillo, en Mareo.
Mié, 04/01/2023 - 18:58

Poco más de 20 minutos que dieron para mucho. Jordán Carrillo fue uno de los futbolistas que más brillaron del Sporting de Gijón. Sus acciones individuales han inundado las redes sociales de los usuarios sportinguistas. También se han hecho eco desde México. 

Comenzó el partido con un taconazo en la banda izquierda a escasos metros de Abelardo. Fue el anticipo de lo que vendría después. Conducciones, regates y rivales que no podían frenarle. Con anterioridad ya había dado muestras de su potencial, pero quizá no tanto como en esta ocasión. Y ante un rival de la máxima categoría. Iraola no le había mencionado en la previa cuando señaló el alto nivel de varios jugadores rojiblancos. Normal por su mínima participación. Ahora, sin embargo, seguro que ha tomado buena nota de lo que Carrillo puede llegar a dar de sí en un día inspirado. 

El cualquier caso, la regularidad no ha sido una de sus carencias esta temporada. Más bien al contrario. Pudo estar algo gris en sus primeras participaciones de minutos escasos, pero su rendimiento fue subiendo a pesar de no tener continuidad en los planes del cuerpo técnico. Abelardo ha reiterado en varias ocasiones que el joven mexicano necesitaba un periodo de adaptación. "Si no juega es porque no le veo", llegó a decir. Pasado el tiempo, cuando el parte médico empezó a verse saturado, el '20' rojiblanco se ganó la confianza del entrenador. 

En esa línea, el plan del entrenador avanza firme y sin prisas. Carrillo tuvo una actuación destacada en su primer partido como titular en la jornada 15 en La Rosaleda. Una titularidad que se le resistió hasta la jornada 20, frente al Cartagena en El Molinón, cuando volvió a ofrecer prestaciones notables. Días antes había sido fundamental saliendo desde el banquillo para la victoria en Lugo

Así, su proceso en el Sporting continúa siendo ascendente y con la proyección de multiplicar sus minutos, así como sus presencias en las formaciones iniciales. Talento no le falta, resistencia para aguantar el cuerpo a cuerpo parece que tampoco, por lo que Abelardo puede estar satisfecho del desarrollo que ha seguido bajo su tutela. Con Otero como titular indiscutible por la banda derecha, el costado zurdo no tiene plaza fija. Precisamente, ese es el sitio al que aspira el mexicano que, durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, levantó a muchos sportinguistas de la grada de El Molinón y desesperó a varios jugadores del Rayo Vallecano.