El Sporting alega provocación para reducir las sanciones a Christian Rivera y Berto

El club ha transmitido sus disculpas por la actuación de ambos jugadores por lo ocurrido con Joan Femenías, aunque también culpa de lo ocurrido al portero del Oviedo

Imagen
Tánagan
La imagen de la vergüenza: Hasta siete jugadores del Sporting rodean y agreden a Joan Femenías
Lun, 18/04/2022 - 17:15

El Sporting busca reducir la sanción de Christian Rivera y Berto. Ambos futbolistas, expulsados al término del partido ante el Real Oviedo tras el aviso del VAR al colegiado Trujillo Suárez, se enfrentan a una dura sanción por la agresión a Joan Femenías. El club, según informa el diario El Comercio, ha enviado en las últimas horas alegaciones previas al Comité de Competición de cara a rebajar la posible consecuencia que pueda tener el acto. 

La reunión de este miércoles servirá para conocer el castigo de los dos futbolistas que más se sobrepasaron en el final del derbi asturiano. De cara a conocer lo que ocurrirá, el club ha revisado las imágenes de la tangana final y se ha disculpado por la actuación de sus futbolistas. Sin embargo, el Sporting también ha considerado que existe una provocación previa por parte del guardameta del Real Oviedo como inicio del conflicto. Se refieren a gestos de Joan Femenías como principales culpables de encender la mecha del tumulto final. El propio portero explicaba esta mañana que no había realizado gesto alguno. 

El miércoles se conocerá el alcance de la sanción para ambos futbolistas. El hecho de que ambos se hayan disculpado públicamente, a través de sus redes sociales, puede actuar como atenuante del montante de partidos que les caerá a cada uno de los jugadores. En principio, la sanción estará en torno los cuatro partidos, pudiendo ser más si el Comité de Competición desoye las alegaciones presentadas por el conjunto rojiblanco. 

Además, el acta también reflejó el lanzamiento de objetos al campo. Una zapatilla impactó en uno de los miembros del cuerpo técnico del Real Oviedo. Un hecho que puede provocar algún tipo de sanción al Sporting al estar recogido en el acta. La Policía, por su parte, también presentará el informe de lo vivido en El Molinón el sábado.