Femenías dice que le insultaron, que señaló su escudo y no hizo "ningún gesto ofensivo"

El guardameta del Real Oviedo atendió la llamada de A Diario en Radio MARCA para explicar todo lo sucedido al finalizar el derbi asturiano

Imagen
femenías
Joan Femenías rodeado por jugadores del Sporting de Gijón.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista a Joan Femenías.

Lun, 18/04/2022 - 10:49

Una agresión que no tiene justificación ninguna. Eso fue lo que se vivió en el Molinón al finalizar el derbi asturianoJoan Femenías, guardameta del Real Oviedo, fue agredido por un grupo de seis futbolistas del Sporting de Gijón cuando celebraba la victoria azul por 0-1 que afianza al conjunto carbayón en los puestos de play off. Las imágenes bochornosas vividas el pasado sábado en el terreno de juego ya han dado la vuelta al mundo del fútbol y Femenías ha hablado por primera vez tras lo sucedido en el programa radiofónico A Diario en Radio MARCA.

"Al terminar el partido, mi emoción y mi alegría después de un partido duro, tengo euforia y celebro dando saltos y levantando el puño, pero sin mirar a nadie. De repente, por la espalda siento un empujón, un golpe y un jugador del Sporting me dice que qué hago celebrando", explica Femenías que no dudo en añadir que "no hice ningún gesto, evidentemente ganas un derbi, estamos bien en la tabla y celebré la victoria por lo conseguido. De ahí a que eso se interprete como una provocación...es fútbol".

El guardameta azul recalca que el no hizo ningún gesto ofensivo a nadie y que "si que es cierto que antes del partido hay un momento en el que me señalo el escudo porque recibo un insulto y la verdad que es que no me tendría que haber puesto a su altura pero quiero reflejar que nosotros somos el Real Oviedo y por eso se puede ver esa imagen", señala el balear. 

Dos días después de lo sucedido, Femenías apunta que todavía nadie del Sporting le ha pedido perdón. "Nadie del Sporting se ha disculpado conmigo, pero me gustaría que esto se quede atrás y que haga más ruido la pasión que se vive en estos partidos que este tipo de situaciones. Hay rivalidad, pero llevarlo a ese punto de odio y más entre jugadores, no lleva a nada positivo ni es ejemplo de nada", señala  Femenías.

"Al final somos deportistas profesionales que estamos representado un deporte. Hay muchos niños que nos ven y hay que dar ejemplo en muchas cosas", concluye Joan Femenías.