El Sporting analiza la situación de Álex Lozano en el Real Unión
El rojiblanco cedido en el Real Unión apenas está teniendo oportunidades a pesar de los irregulares resultados de su equipo
De momento, a Álex Lozano no le están yendo bien las cosas en su cesión al Real Unión. El joven canterano, de solo 19 años, no está entrando en los planes de su entrenador Mikel Llorente. En las últimas cinco jornadas no ha tenido ni un solo minuto.
Su equipo marcha en la undécima plaza del Grupo 1 de Primera Federación. En las cinco jornadas más recientes ha acumulado tres derrotas, un empate y solo una victoria. El pasado fin de semana cayó goleado (5-0) frente a la Real Sociedad B. Precisamente, Lozano no ha tenido la ocasión de jugar en esos cinco partidos.
Su situación empieza a ser inquietante. El internacional español sub 19 salió cedido del Sporting para continuar con su progresión, acumular experiencia en una categoría de nivel como es la Primera Federación, pero lo cierto es que los objetivos no se están cumpliendo. Ninguna de las partes pierde la esperanza en un giro de guion, pero si las circunstancias siguen siendo las mismas se abrirá un periodo de reflexión.
Eso sí, la entidad asturiana no tiene la capacidad para romper su cesión de manera unilateral. Es decir, llegado el momento, sería necesario alcanzar un acuerdo con el equipo vasco. Su caso tiene cierta similitud con el de Álex Oyón el curso pasado en el Linares, aunque el futbolista hoy integrado a las órdenes de Rubén Albés regresó a Mareo no solo por motivos deportivos. Además, Oyón tuvo más oportunidades en la entidad andaluza.
Sin embargo, la participación de Álex Lozano esta campaña se reduce a 135 minutos. Ha jugado en solo cinco partidos de 13 posibles, fue titular en uno de ellos y sustituido al descanso cuando su equipo estaba empatando sin goles en su visita al Tarazona.
En su beneficio, se da la casualidad de que al Real Unión no le ha ido mal con él sobre el terreno de juego. El balance con Lozano sobre el verde es positivo (+1), con su equipo sin perder puntos y logrando el empate frente al Barcelona B inmediatamente después de que el canterano ingresase al campo. Ese fue el día de su debut.
“Aunque llegara con un solo entrenamiento, iba a poder ayudar. Y sí, su entrada ha ayudado mucho al equipo”, dijo su entrenador tras ese partido disputado en el Estadi Johan Cruyff. Después, se quedó sin jugar en los dos siguientes partidos, aunque sí que volvió a competir en las jornadas 4, 5, 7 y 8. Desde entonces se ha quedado en blanco. Así lleva algo más de un mes.
Por todo esto, y por la confianza que tiene el conjunto rojiblanco en su futuro, la dirección deportiva está observando su situación. Los tiempos de su llegada al Real Unión, a escasas horas para el inicio de Primera Federación, no fueron los mejores. Antes hubo ofertas, quizá más oportunas, que fueron aparcadas a la espera de que Rubén Albés tomara una decisión acerca de su permanencia en el primer equipo. La propuesta del Real Unión, muy ambiciosa por sus aspiraciones de ascenso, también se traduce en una plantilla muy competitiva.