El Sporting busca evitar otra página negra en su historia

Los rojiblancos suman hasta esta jornada 16 puntos como visitantes, el peor registro de la historia en Segunda división desde que las victorias suman tres

Imagen
Otero
Juan Otero y Pedro Díaz celebran el primer gol del Sporting en Ibiza
Jue, 18/05/2023 - 21:45

El análisis llegará al término de la temporada al seno de la Escuela de Fútbol de Mareo. La campaña realizada por el Sporting de Gijón vuelve a dejar a los rojiblancos lejos de los objetivos y jugueteando con el abismo a dos partidos para cerrar el curso. Conseguir la permanencia en Ipurúa daría la tranquilidad a falta de una jornada para el final, algo que ya ocurrió el año pasado. Los males han vuelto a repetirse y dentro de la mala temporada general, la sequía de puntos lejos de Gijón vuelve a ser alarmante. La de este año puede ser histórica. 

Con 20 partidos disputados ya lejos de El Molinón, el Sporting tan solo acumula 16 puntos como visitante. Una cifra tan baja que está camino de convertirse en la más baja de la historia del club como visitante en Segunda división desde que en el año 1995 se cambiara el valor de las victorias a los tres puntos actuales. Los rojiblancos han sumado poco lejos de casa y necesitan una victoria para no ser el año con menos puntos lejos de Gijón en la división de plata. El objetivo a alcanzar no se encuentra muy lejos en el tiempo. 

El curso anterior. La temporada pasada finalizó con los rojiblancos obteniendo 19 puntos lejos de El Molinón. Una cifra, idéntica a la de la temporada 2019-2020, que se convertía en la más baja de la historia como visitante del Sporting en Segunda, siempre teniendo en cuenta el cambio de puntuación. Las cuentas del equipo de Ramírez para evitar otro registro histórico negativo son claras. En el caso de vencer en Ipurúa, se finalizaría el año con 19 puntos como visitante y la mancha no sería tal en el historial rojiblanco. 

Imagen
Granada

 
Desde la temporada 1998-1999, tras el descenso con la puntuación más baja de la historia de Primera división, los números rojiblancos como visitantes siempre habían superado, al menos, los 20 puntos. Hubo picos que se tradujeron en ascensos. En los cursos 2007-2008 y 2014-2015, el Sporting finalizó la temporada con 34 puntos como visitante. Ambos años terminaron en celebración. Una cifra que difiere en 18 de los que acumula el cuadro rojiblanco en la actualidad. Por ahí se puede entender algo. Aunque no todo. 

El Sporting busca despedir el año a domicilio con un triunfo o, al menos, con la tranquilidad de no jugarse nada en el último partido. Para ello, la afición volverá a arropar al equipo a pesar de que las circunstancias no sean las mejores. Eso es algo que tampoco ha cambiado. El Sporting no consigue muchos puntos lejos de Gijón. Pero la afición sigue a su lado. Ipurúa volverá a acoger camisetas rojiblancas en la búsqueda de una permanencia y de evitar un registro negro, otro más, en la historia del Sporting.