El Sporting buscará la tercera consecutiva sin su "talismán"

Alejandro Irarragorri no estará este domingo en El Molinón. Ha vivido en directo tres de las cuatro victorias que suma Ramírez

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri, entre David Guerra y Gerardo García
Vie, 14/04/2023 - 21:30

Sinónimo de puntos en el palco, a Alejandro Irarragorri le tocará sufrir en la distancia. El presidente del Consejo de administración del Sporting de Gijón no se encuentra en Asturias y no está prevista su presencia en El Molinón para vivir en directo el partido entre el conjunto rojiblanco y el Alavés. El máximo accionista de la entidad estuvo con el equipo en Gran Canaria, disfrutó de la victoria de los suyos ante el Granada y también presenció en directo el triunfo ante el Ibiza. Al Sporting le tocará aumentar la racha sin su mayor talismán. 

Buscará también superar el reto Miguel Ángel Ramírez. El canario ha conseguido cuatro victorias al frente del Sporting de Gijón. Tres de ellas llegaron bajo la atenta mirada de Alejandro Irarragorri. El único partido en el que consiguió vencer sin presencia del mexicano fue ante el Tenerife en El Molinón. Los otros triunfos siempre fueron con la presencia de Irarragorri. 

La última estancia de Alejandro Irarragorri ha sido más que productiva, Llegó a Gijón con el equipo en un momento delicado, con la daga del descenso acechando. Muy presente en la actualidad del equipo, uno más en el vestuario durante los momentos previos al partido y con enfoques siempre positivos. Aprovechó su presencia en Mareo para dar la cara y asumir la temporada como un fracaso por estar lejos de los objetivos fijados a principio de año. También ratificó a Miguel Ángel Ramírez cuando los resultados todavía no acaban de llegar. 

Imagen
Irarragorri Tebas

 
En el ámbito empresarial, la estancia de Alejandro Irarragorri también ha sido provechosa. Esta misma semana mantenía un encuentro con empresarios asturianos a los que invitó a formar parte de la expedición a México que tendrá lugar este verano, aprovechando la visita del Sporting durante su pretemporada. Un caso más de las sinergias entre México y Asturias que Irarragorri pretende abanderar. 

También, la visita de Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha servido para poner en valor el proyecto que el Grupo Orlegi está iniciando en Mareo. "Son garantías de futuro y de éxito", decía acerca de los nuevos dueños. No es un refuerzo cualquiera. Además, pudo supervisar de primera mano la reforma que el club está iniciando en la futura residencia que servirá para albergar talento internacional en los próximos cursos. 

Desde lejos le tocará a Alejandro Irarragorri animar a los suyos. Un equipo que ha 'agradecido' la presencia del presidente. Con él presente, el Sporting siempre ha sumado. Lo hizo en las primeras jornadas de liga (Andorra y Burgos), a domicilio ante el Huesca, en el estreno de 'MAR ante el Zaragoza y en la última racha positiva de partidos.