El Sporting centrará sus recursos en Jony y Djuka

El conjunto gijonés tiene planificada su hoja de ruta para lo que queda de mercado de fichajes, al que aún le restan más de 40 días para su conclusión

Imagen
Gerardo García y David Guerra
Gerardo García, David Guerra y Mario Cotelo, en Mareo.
Mié, 20/07/2022 - 08:20

Al Sporting de Gijón todavía le falta más o menos una media docena de fichajes para completar su plantilla 2022-23. Sin embargo, y a pesar de que cada vez está más cerca el inicio de LaLiga SmartBank, la situación no preocupa en la Escuela de Fútbol de Mareo. Incluso Abelardo Fernández tiene plena confianza en el equipo que tendrá para la primera jornada liguera del 13 de agosto. 

Gerardo García, el máximo responsable de la gestión deportiva, sigue centrado y sin descanso en el mercado de fichajes. En su boceto tiene las prioridades muy definidas. La llegada de otros dos centrales, un lateral izquierdo, un extremo y, si es posible, otro delantero al margen de Cristo González. Este último ya se encuentra en Gijón, pero su incorporación todavía no ha sido comunicada de forma oficial. 

Como mínimo serán otros cinco fichajes. Seis si se produce la salida de Víctor Campuzano. Además, en esta previsión se tiene en cuenta las ofertas que puedan llegar por miembros de la plantilla que sí entran dentro de los planes del técnico. Asimismo, lo que también está perfilado es qué jugadores centrarán buena parte de la mayor apuesta económica. Son los casos de Jony Rodríguez y Uros Djurdjevic. 

Imagen
Jony Rodríguez

 
El primero de los dos, a través de sus representantes, ya ha iniciado las conversaciones para la rescisión del contrato que le une con la Lazio hasta el 30 de junio de 2024. Según aseguran fuentes de su entorno de momento no hay acuerdo, tampoco demasiados avances, pero tanto Jony como el Sporting siguen firmes en la intención de volver a unir sus caminos. Para ello, la entidad asturiana tiene en estudio un contrato de larga duración para el extremo, que a su vez es una de las mayores prioridades que ha pedido Abelardo. Como todos, Gerardo García quiere que su incorporación no se demore demasiado, aunque su llegada en propiedad, incluso en los últimos días de mercado, sería un muy buen refuerzo para el cuadro rojiblanco. 

"Vendrán fichajes ilusionantes", dijo David Guerra, presidente ejecutivo, durante la presentación de la campaña de abonados. Sin duda, uno de ellos era el de Jony, quien ya demostró que puede ser un jugador muy determinante en la división de plata del fútbol español. Y en ese sentido, en el de las palabras de David Guerra, también las renovaciones pueden ser considerados como grandes refuerzos que alimentan la esperanza de la afición. 

Imagen
Uros Djurdjevic

 
Precisamente, en ese frente de ilusión y de mayores inversiones, el nombre de Uros Djurdjevic está en mayúsculas. El internacional montenegrino concluye su vinculación en 2023, por lo que la intención del equipo gijonés pasa por una ampliación de contrato. De momento no existe la oferta, sí una declaración de intenciones, pero tal y como ha avanzado La Nueva España la propuesta es a largo plazo. Así, el Sporting valora ofrecerle un contrato muy amplio en cuanto a su extensión. Djuka, por su parte, siempre ha mantenido la puerta abierta a una posible negociación.