El Sporting decidirá el lunes su postura en el mercado
La lesión de Bamba deja abierta la posibilidad de realizar un fichaje inmediato de un central si el periodo de recuperación es superior a los cinco meses
El Sporting de Gijón no descarta el fichaje con carácter de urgencia para completar su plantilla. La lesión de Axel Bamba ha dejado la defensa central con solo dos jugadores con ficha del primer equipo, lo que supone un debilidad manifiesta de aquí a la apertura de mercado el próximo 1 de enero.
Ya lo pudo hacer tras la lesión de Nacho Méndez, pero lo descartó por tener más poblado el centro del campo. La situación, sin embargo, es diferente con el puesto de central. La lesión de Bamba deja a Izquierdoz y Pablo Insua como los dos únicos centrales con ficha del primer equipo, además del canterano Jordi Pola como tercera opción o incluso el lesionado José Gragera.
Al respecto, el club espera a la intervención quirúrgica de Axel Bamba para tomar una determinación. Una postura que está directamente relacionada con los recursos que el Sporting puede destinar a la incorporación de un central. En cualquier caso, por mucho que pueda mejorar el diagnóstico tras la intervención, el plazo para su recuperación será superior a los tres meses. Es decir, si el club no ficha ya, Abelardo tendrá que resistir con los pocos recursos que tiene durante siete partidos ligueros y, como mínimo, otro de Copa del Rey.
Pocas garantías
En favor de la espera al periodo de enero, el mercado de jugadores libres no ofrece demasiada seguridad. Apostar por un futbolista sin equipo supone contratar a un central sin ritmo de competición, cuando precisamente lo que necesita el equipo es otro efectivo que pueda ofrecer rendimiento inmediato en caso de que Insua o Izquierdoz no estén disponibles.