El Sporting dibuja otra plantilla que aparenta contrastes
El club da por buena la delantera con Otero, Caicedo y Amadou, mientras que no hará un inversión importante en los salarios de los fichajes que restan por llegar
Luis Manso.
El Sporting de Gijón y Asier Garitano asumen el riesgo de contar con una plantilla con riesgo de desequilibrio. Los posibles desajustes no son tanto por número, sino más bien por la garantía de sus piezas. Con los fichajes que quedan por llegar todas las posiciones estarán dobladas. Otra cosa es que los relevos de los teóricos titulares puedan ofrecer un buen rendimiento.
Puesto por puesto no habrá uno solo que no cuente con al menos dos futbolistas. Los hay incluso que tienen tres si, finalmente, se confirma que el cuerpo técnico vuelve a apostar por un sistema con un solo delantero. “A Amadou podéis considerarle del primer equipo. No va a jugar con el filial”, dijo David Guerra esta mañana en la presentación de la campaña de abonados. Lo que no pudo asegurar es que vaya a tener minutos. Tampoco la posibilidad de que no repita el ostracismo de Álex Oyón la temporada pasada. Precisamente, lo advirtió Acerete hace un par de semanas en la entrevista concedida a Killer Asturias.
En ese sentido, la delantera es probablemente la línea más evidente que sufre los contrastes de la plantilla. Asier Garitano dispondrá de tres efectivos para una posición en la que no pudo contar con Caicedo la pasada campaña y para la que Amadou no tuvo oportunidades la última temporada. Otero es la única certeza.
También están por ver las prestaciones de las demarcaciones que están por doblar. Falta un extremo, dos mediocentros y otro central. De estos cuatro jugadores solo Sergio Álvarez apuntaría como posible titular, lo que de mano indica que por el resto de refuerzos no está previsto realizar una alta inversión en su salario. Del nivel de estos, además de la necesidad de que Caicedo aumente su rendimiento y Amadou sea una sorpresa positiva, dependerá la calidad del grupo. A día de hoy, el Sporting da la impresión de tener una alineación ideal competitiva que, por contra, ofrece muchas dudas por sus recambios.