El Sporting estudia rechazar la mitad de las entradas para el derbi asturiano
Desde el club gijonés justifican la decisión –que todavía no es firme– por la subida de precios para el segundo paquete de 580 entradas, no acordado así en un primer momento entre ambos equipos
No hay derbi asturiano sin lío. Si en la primera vuelta fue la limitación en la grada visitante de El Molinón la que provocó la ausencia de aficionados del Real Oviedo, la situación vuelve a ser enrrevesada para el duelo que medirá a ambos conjuntos asturianos el 11 de enero a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere. El Sporting de Gijón estudia la posibilidad de rechazar el paquete de 580 entradas a 60 euros que el conjunto carbayón facilita a la afición visitante. Una medida que se valorará junto a los colectivos del club.
Tras el lío de la primera vuelta, el Oviedo anunció en un comunicado que mandaría a Gijón la totalidad de entradas disponibles, tal y como se venía haciendo en anteriores derbis. "Dado que nuestro estadio cumple con la normativa de sectorización vigente para poder acoger un total de 1.150 aficionados visitantes, nuestro ánimo es el de mantener el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis. Por ello, ofreceremos al Real Sporting de Gijón las mismas localidades visitantes que habían sido intercambiadas en temporadas anteriores para el partido a disputarse en la segunda vuelta en el Carlos Tartiere", explicaba el Oviedo.
Una postura que, según fuentes consultadas, ha virado en los últimos días. El acuerdo inicial entre ambas partes fijaba en un precio de 25 euros para la totalidad del paquete de entradas. Sin embargo, el envío total se parte en dos. 570 entradas a 25 euros y 580 entradas a 60 euros. Un cambio de ruta que no ha gustado en el Sporting, que sopesa la posibilidad de rechazar el segundo paquete, quedándose únicamente con las 570 entradas que mantienen el precio inicial.
El Sporting se plantea acudir al Carlos Tartiere con la mitad de los aficionados previstos en un primer momento. El cambio de guion ha trastocado los planes para la afición rojiblanca de cara al derbi asturiano con el que se abrirá la segunda vuelta. A expensas del comunicado oficial por parte rojiblanca, la Mareona estará a la mitad en el Carlos Tartiere.