El Sporting examinará de nuevo a Nacho Martín
Oscar Cortés ha seguido entrenándose estos días en Mareo después de que el equipo viajase el viernes a A Coruña
Luis Manso.
Asier Garitano no tuvo prisa con Mamadou Loum y tampoco la ha tenido con Oscar Cortés, a quien dejó fuera de la convocatoria. Desde su llegada al Sporting de Gijón, el colombiano ha sumado seis entrenamientos a lo largo de la semana pasada. Tal y como comentó su entrenador, estos días ha seguido trabajando en la Escuela de Fútbol de Mareo.
La idea con Cortes es que poco a poco adquiera el mismo tono físico que sus compañeros, aunque para el ritmo de competición necesitará minutos. Si su entrenador lo considera oportuno, el joven futbolista entrará en la convocatoria que se conocerá el sábado. Por delante tiene aún otros seis entrenamientos, porque la jornada de trabajo del miércoles será doble.
Por contra, y a pesar de que en un primer momento parecía que podía ser poca cosa, no es probable que Mamadou Loum pueda estar en la lista de citados para recibir al Burgos. Eso quiere decir que el cuerpo técnico deberá buscar una solución para reemplazar a Nacho Martín, siempre y cuando se confirme la baja del canterano.
Precisamente de la evolución de Nacho Martín están pendientes los servicios médicos del club. El martes, en la vuelta al trabajo, el futbolista será examinado. La primera exploración en Riazor, tras la entrada de Yeremay por la que se retiró lesionado, arrojó la posibilidad de que pueda tener un esguince en su tobillo izquierdo. Si las pruebas confirman el diagnóstico será baja esta jornada. En tal caso, el plazo para la recuperación dependerá del grado de la lesión..
Para sustituirle son varias las opciones. La más probable puede ser la de Pierre Mbemba, que es una de las sorpresas de los últimos meses. El jugador de la Academia ha acreditado nivel suficiente para aportar solidez al centro del campo, sobre todo, cuando el resultado está siendo positivo. Eso sí, siempre lo ha hecho desde el banquillo y nunca como titular salvo en la Copa del Rey.
Otra alternativa puede ser la de Justin Smith, aunque Garitano ve al canadiense con debilidades para ser el primer hombre por delante de la defensa. Por eso Corredera podría hacer de ‘6’, en lugar de Nacho Martín, y Smith por delante de ‘8’.