El Sporting explica por qué mantiene la confianza en Rubén Albés
El presidente ejecutivo ha analizado la actualidad del equipo gijonés en la segunda edición del Encuentro de Peñas Sportinguistas del Occidente.
El Sporting de Gijón asume la nueva realidad. David Guerra lo ha repetido en varias ocasiones durante su intervención ante un amplio grupo de aficionados en Cangas del Narcea. La direccion rojiblanca ha aprovechado el encuentro, impulsado por la Peña El Molinón y la Peña Sportingusita Allende, para reclamar unidad ante el peligro de un descenso a la tercera categoría del fútbol español. Estas han sido buena parte de sus declaraciones:
Primera mención a la afición: "En una semana tan complicada como la que estamos viviendo... lo primero que uno escucha es el apoyo y el vamos a sacarlo adelante".
Unidad para evitar el desastre: "Entiendo que estéis enfadados, me lo habéis expresado, y creo que tenéis motivos. Yo también estoy enfadado, todos los que estamos en el club estamos fastidiados por esta situación, yo soy el primero de todos. No estamos donde habíamos pensado, planificado o creíamos que podíamos estar. Por supuesto que no, no lo vamos a esconder, pero esta es la semana que nos toca afrontar. Otra cosa sería vivir en una realidad paralela, pero eso no existe. Hay que ser muy consciente de donde estamos, de lo que nos jugamos y lo que eso requiere. Por eso hay que resaltar una vez más que esa consciencia venga también de nuestra afición. A través de comunicados o diferentes canales nos habéis hecho llegar que seamos conscientes de la unidad que se necesita. Hoy aquí estamos reflejando esa unidad para sacar adelante esta situación tan complicada.

Por qué sigue Rubén Albés: "Con esta afición que es exigente, que verdaderamente dice lo que piensa, y que siempre es de las primeras en movilizarse cuando las cosas van bien y, sobre todo, cuando van mal. Ahí vais a estar con el equipo y para hacernos llegar esa exigencia. Tenemos que escuchar y tomar nuestras decisiones, aunque no sean las que algunos esperan. Hemos visto el carácter, el compromiso, la capacidad, la responsabilidad del cuerpo técnico y de estos jugadores para sacar esto adelante y darle la vuelta, esa es la decisión. Con eso vamos y con eso ya estoy escuchando que tenemos el apoyo de todos para sacar esto adelante".
El presente y futuro: "Por supuesto que reflexionaremos, que os seguiremos escuchando porque hay que seguir evolucionando este club, pero ahora lo que toca es una cosa complicada, un reto difícil que debemos afrontar y que todos juntos tenemos que sacar adelante. Como club nos podríamos quedar paralizados y podríamos agazaparnos, pero la realidad es que tenemos que estar en lugares como este, donde nos reclama nuestra afición. Debemos seguir haciendo cosas, como la inauguración ayer de un nuevo edificio en Mareo para que los chicos de la zona y todos aquellos que van a construir el futuro del club lo sigan haciendo. Somos conscientes de lo que toca esta semana, pero mirando hacia el futuro. El objetivo no es este el que nos toca ahora mismo, ni nunca lo puede ser el del Sporting, pero la realidad nos ha llevado a esta situación".