El Sporting expone los hechos y pide al Oviedo que "reconsidere" su postura

El club rojiblanco apela a que el Oviedo dé marcha atrás con su decisión para mantener el "respeto institucional que rigen las relaciones entre ambos clubes"

Imagen
Palco
El palco de El Molinón en el partido ante el Villarreal B
Lun, 02/09/2024 - 22:55

Día largo con el mismo tema sobre la mesa. Las entradas de la afición visitante han sido el asunto sobre al que han virado muchas conversaciones en el comienzo de la semana del derbi asturiano. A la reacción pública por parte del Real Oviedo se ha sumado a última hora del lunes la del Sporting de Gijón. El conjunto gijonés ha salido al paso de las afirmaciones llegadas desde la capital de Asturias, aludiendo a que el recorte en el número de entradas envíadas se ampara en la normativa de LaLiga y sobre la que habían informado al Oviedo un día antes de la decisión. 

En un comunicado directo, el Sporting solicita al Oviedo que considere su postura acerca de la negativa a aceptar las entradas visitantes (570), además de las 125 localidades de cortesía de las que dispone el club carbayón. Todo en búsqueda de un "derbi con las dos aficiones presentes". Asimismo, también se valora al Oviedo el hecho de mantener las 1.150 entradas que se mandarán a Gijón en el partido de vuelta, en base a las condiciones del sector visitante del Carlos Tartiere. Para cerrar, el club agradece "que esa entidad comprenda que lo único que está haciendo el Sporting es cumplir con la normativa vigente". El asunto no se detiene. 

Este es el comunicado íntegro del Sporting de Gijón: 

"El Real Sporting de Gijón informó de forma pública el pasado 27 de agosto de que la Grada Visitante de El Molinón – Enrique Castro Quini contará con un máximo de 570 localidades para todos los partidos de la temporada 2024/25, siguiendo la normativa vigente de LaLiga en materia de seguridad en los recintos deportivos. El Club recuerda que esa es la zona del Estadio habilitada a tal efecto, sin disponer de otras que cumplan las mismas condiciones que la Grada Visitante. 

El Real Oviedo fue informado de esta situación el pasado 26 de agosto. La Dirección de Seguridad, Integridad y Emergencias de LaLiga ha comunicado este lunes a los dos clubes que nuestra entidad cumple con la legislación, sin que haya otro escenario posible en este momento.  

El Real Sporting solicita al Real Oviedo que reconsidere su postura y acepte el envío de las 570 entradas, el máximo posible en las actuales circunstancias, y las 125 localidades de cortesía siguiendo el respeto institucional que rigen las relaciones entre ambos clubes, para vivir un derbi con las dos aficiones presentes en nuestro Estadio dando el colorido habitual a las gradas. 

Al mismo tiempo, el Club valora que el Real Oviedo mantenga que, en base a las condiciones del sector visitante del Estadio Carlos Tartiere, enviará las 1.150 entradas para el partido de vuelta. Y agradece que esa entidad comprenda que lo único que está haciendo el Sporting es cumplir la normativa vigente".