El Sporting, Orlegi y Ramírez necesitan mejorar

A la espera de certificar la permanencia cuanto antes, la temporada del conjunto gijonés ha vuelto a ser decepcionante y a pesar de la profunda transformación

Imagen
David Guerra, Óscar Garro y Gerardo García
David Guerra, Óscar Garro y Gerardo García, en Mareo.
Lun, 15/05/2023 - 11:51

Suele decirse que los cambios drásticos tienen su peaje o, sobre todo, llevan su tiempo. A eso puede agarrarse Miguel Ángel Ramírez y el Grupo Orlegi para relativizar la negativa campaña que está firmando el Sporting de Gijón. Un club, según su entrenador, cuya estructura está dejando de ser amateur. Sin embargo, en ese camino los resultados siguen siendo decepcionantes.  

Ahí están los números. Ahí está la situación del equipo en la tabla. Cuando restan dos jornadas para el término de la Liga, el Sporting es el único equipo al que puede dar caza el Málaga. La permanencia es ya solo cosa de dos. Y los datos de Miguel Ángel Ramírez al frente del equipo son muy similares a los de Abelardo. El primero está obteniendo una media de 1,25 puntos por partidos, mientras que el segundo fue destituido cuando su promedio era de 1,21 puntos por partido. Si el Sporting no suma frente al Eibar el índice ya será peor el del canario. 

Por otro lado, la gestión del Grupo Orlegi no ha sido eficiente en lo deportivo. Más bien por las entradas que por las salidas, el equipo salió debilitado en el mercado de invierno y acusó el cambio drástico de estilo tras el cambio de Ramírez por Abelardo. A todo esto hay sumarle el objetivo no cumplido del filial. Asimismo, en relación con la cantera, es toda una incertidumbre la filosofía por el próximo segundo equipo, la creación del 'C' y la Academia Élite. También es necesario el análisis en el rendimiento de los jugadores. La mayoría de ellos han jugado por debajo de su nivel. 

Así las cosas, después de que el técnico actual evitara mencionar la palabra permanencia durante una parte de la temporada, la realidad es que la entidad asturiana necesita certificar cuanto antes su salvación. El próximo sábado afronta una difícil visita a Eibar, así como también el Málaga tendrá un compromiso exigente ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.