Un punto para evitar las cuentas más rocambolescas
La victoria del Málaga sobre el Mirandés evita la salvación definitiva. El Huesca no pudo ganar y se queda con los mismos puntos que los rojiblancos
Ya concluida la jornada 40 en Segunda división, tras el empate del Villarreal B en el Estadio de Gran Canaria, el Sporting de Gijón ocupa la posición 18 de la clasificación. El club asturiano necesita un punto más en las dos jornadas que restan para certificar su salvación. También le sirve que el Málaga no sume los seis puntos que hay en juego. Ahora, la permanencia en juego ya es cosa de sólo dos equipos.
Los rojiblancos todavía no pueden estar 100% tranquilos. La posibilidad de descenso es muy escasa. Para empezar, el Sporting debería perder el próximo fin de semana en Eibar y el Málaga ganar a domicilio al Deportivo Alavés. Si eso no se produce, la entidad asturiana garantizará su presencia el curso que viene en la categoría de plata del fútbol español.
Si se diese ese mal escenario, el Sporting se metería en un buen lío si cayese ante la Ponferrafina y los de la Costa del Sol también ganasen al Ibiza en La Rosaleda en la última jornada. Empatados a puntos, el golaveraje particular entre ambos está igualado, por lo que prevalecería el balance general entre los goles a favor y en contra. Un registro que actualmente beneficia al conjunto gijonés pero que, como mínimo, se igualaría en el caso de darse las dos victorias de los andaluces y las dos derrotas de los gijoneses. En ese supuesto, prevalecería el mayor número de goles a favor. Si este también estuviese equilibrado el siguiente criterio sería el 'fair play'.
Además, a este supuesto tan rocambolesco se puede añadir un triple empate. Ya no es posible el cuádruple empate entre el Sporting, Málaga, Huesca y Villarreal B, que sumó un punto ante Las Palmas (1-1). Sin embargo, los tres primeros equipo mencionados podrían acabar con los mismos puntos, con 49. Llegados hasta aquí, se haría una especie de Liga entre los implicados. En esta ocasión la entidad asturiana saldría beneficiada con cuatro puntos, también el Huesca con seis y el descendido sería el Málaga con tres. Los de Ziganda ya están salvados. Los albiazules solo podrían dar caza al equipo gijonés.
De todos modos, para tranquilidad del club, la misión pasa por puntuar ante el Eibar el próximo sábado a las 18:30 horas. La jornada, en todos los encuentros con algo en juego, se jugará en horario unificado. Aquí puedes ver la clasificación.