El Sporting piensa a corto y largo plazo

Iniciadas las conversaciones para la renovaciones del contrato de Guille Rosas, la dirección deportiva tiene más ampliaciones a la vista y un deseo de mercado

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en El Molinón.
Mié, 16/10/2024 - 21:41

El Sporting de Gijón tiene previsto acelerar el ritmo. No solo con Guille Rosas, sino también con las renovaciones de varios futbolistas que intuye claves en su proyecto. Además, el cuerpo técnico ha insistido en su deseo de ampliar la plantilla con un jugador más. 

Un contrato largo para Guille Rosas, como el que Gaspar firmó la pasada temporada, es la prioridad más inmediata de la entidad asturiana. El sobresaliente rendimiento del lateral diestro ha acelerado las negociaciones con su agente Emilio Viqueira. Ya se ha producido el primer contacto para la ampliación de su vinculación, que termina el 30 de junio de 2025, con la intención de extender su compromiso hasta 2028 con unas condiciones salariales mejoradas.

La del '2' rojiblanca no será la única que se abordará este curso. Otra de ellas será la de Nacho Méndez y Nacho Martín, sin que de momento se hayan producido contactos para ello. La del '10' requiere mayor celeridad, porque como Guille termina este 30 de junio de 2025, mientras que la de Nacho Martín es una tarea pendiente que viene del curso pasado. El '6' mantiene un contrato heredado desde su salto al filial, con renovación automática al cumplirse una serie de mínimos como futbolista del primer equipo, siendo una de las fichas del primer equipo menos elevadas. 

Además, el club también tiene una buena opinión acerca de la continuidad de Pablo García y Róber Pier, aunque sus casos tienen matices entre ellos. El central gallego, de 29 años, tiene un salario importante y muy buen cartel en la categoría. 

Hay otros dos o incluso tres jugadores que finalizan su vinculación el próximo 30 de junio. Se trata de Cote, Víctor Campuzano y Lander Olaetxea, aunque por el futbolista vasco también existe una opción de renovación automática. El caso de Cote está condicionado por su edad, con 35 años, aunque en Mareo se tiene una alta valoración de su aportación en las dos temporadas anteriores, sobre todo la última ya completada.

En esa línea de valoración está la situación de Víctor Campuzano, a quien las lesiones no le han permitido ofrecer el nivel que últimamente sí está dando. Para su renovación, si esa es la determinación futura de la dirección deportiva, es probable que se diese una negociación a la baja. 

Mercado
Con una plantilla corta, sin la guinda que pidió Rubén Albés, el Sporting no pierde de vista la posibilidad de reforzar la plantilla con un jugador más. La idea del cuerpo técnico es la de contar con un extremo puro. Durante el verano pasado se valoró la posibilidad de pagar un pequeño traspaso por un jugador que se ajustaba a las características buscadas, pero las cantidades que pedía su club de propiedad no lo hizo posible.