El Sporting prescinde de Falo Castro

El hermano de Quini y de Jesús Castro no seguirá en la entidad como se le ha comunicado esta mañana

Imagen
Falo Castro
Falo Castro, a la derecha, junto a Claudio Alperi, en un partido en El Molinón
Mar, 21/03/2023 - 11:35

Continúan los movimientos en el Sporting de Gijón. El Grupo Orlegi continúa con el proceso de renovación del grupo de trabajadores del club y esta mañana ha comunicado el despido de Falo Castro. El hermano de Enrique Castro 'Quini' y de Jesús Castro no continuará en el club como encargado de seguridad, un puesto que llevaba desempeñando desde ya varios años. 

Según fuentes del club, la decisión de prescindir de la figura de Falo Castro forma parte del proceso de transformación que el club pretende realizar en El Molinón. Como informó Killer Asturias hace unas semanas, el Grupo Orlegi ha incorporado sistemas e infraestructuras tecnológicas y digitales. Con esos avances, el club no le encuentra cabida a la figura de Falo. Una persona muy ligada al Sporting, ya no solo por la figura de sus hermanos. También fue portero en las categorías inferiores del club.  

Al más pequeño de los hermanos Castro le han comunicado la noticia esta mañana. Así mismo, también se le ha comunicado su salida a dos trabajadores más que desarrollaban su labor en las tiendas del club. Según ha podido saber este medio, Falo se encuentra apenado tras conocer la noticia de su salida de un club al que ha dedicado gran parte de su vida. 

El despido de Falo Castro se suma a las nuevos reestructuraciones que el Grupo Orlegi lleva realizando en las últimas semanas. También se han producido movimientos en el departamento de comunicación del club o servicios médicos. La más sonada fue la salida de Antonio Maestro. Ante los cambios, el club ya se ha movido para encontrar recambios. El periodista Manu Carriles cerraba esta semana su llegada al club como nuevo encargado del apartado audiovisual. Al periodista gijonés, que venía siendo el encargado de cubrir la información rojiblanca en TPA, se sumará un empleado más en las próximas semanas.