El Sporting tira de sus armas en la operación Gelabert

El Eibar se mantiene en la carrera para hacerse con el jugador palentino, mientras que el Sporting confía en avanzar este viernes en la operación de Adrià Altimira

Imagen
César Gelabert
César Gelabert, durante un amistoso de pretemporada en Francia
Vie, 16/08/2024 - 09:53

Dentro de los parámetros rastreados por la dirección deportiva del Sporting de Gijón para reforzar el juego ofensivo del equipo, el nombre de César Gelabert está subrayado. Es un futbolista al que hace tiempo se le lleva realizando un seguimiento en Mareo por varios motivos. Su calidad es innegable, su carrera sigue en proyección y le une un fuerte vínculo sentimental con Gijón. Esa última baza la está jugando el Sporting en la carrera por hacerse con la cesión del palentino. 

La dirección deportiva del Sporting no tira la toalla en la pugna por llevar a buen puerto la operación de César Gelabert. El club rojiblanco compite con el Eibar, cuya capacidad económica aumentará una vez que se lleve a cabo el traspaso del exrojiblanco Juan Berrocal al Getafe. Además de en lo económico, el conjunto armero está jugando también sus bazas. Joseba Etxeberría fue el encargado de darle confianza a Gelabert en Segunda división durante su etapa conjunta en Anduva. El hecho de conocer al entrenador y su idea de juego es el peso en la balanza a favor de Ipurúa. A favor de Asturias, también los hay. 

Al menos, se los trató de trasladar el entrenador rojiblanco. Rubén Albés mantuvo una conversación con Gelabert para trasladarle el proyecto futbolístico del Sporting en esta temporada y el encaje que el palentino tendría en él, según informa El Comercio. Albés juega así una carta que también jugaba en mercados pasados Miguel Ángel Ramírez. Contactos personales para ofrecer más cercanía con el futbolista. Lo mismo con una dirección deportiva que también mantiene las conversaciones con el Toulouse y con la agencia de representación de Gelabert, CAA Stellart. Una agencia de la que también es parte, por ejemplo, Roque Mesa. 

El Sporting continuará con los contactos para seguir avanzando en la llegada de uno de los objetivos del mercado. También en lo relativo al lateral diestro. La operación de Adrià Altimira sigue su curso y se aproxima a su desenlace. Desde el entorno del futbolista catalogaban este viernes como un día clave para el futuro del catalán. Desde Castellón se sigue esperando la propuesta del Leganés, conjunto de Primera división y cuyo entrenador comparte agencia de representación con el lateral deseado por el Sporting. Dentro de las opciones de Segunda, la rojiblanca es del gusto de Altimira y, también, del Villarreal. 

Con dos situaciones avanzadas para cubrir el lateral diestro y el registro diferente en el ataque, al Sporting le restaría otro de los objetivos de este mercado. El puesto del central también se estudia en Mareo, con la presencia de Diego Sánchez y Eric Curbelo como únicos zagueros disponibles para el debut liguero.