El Sporting tirita en dos puestos claves

La enfermería lastra los planes de Rubén Albés, que cuenta con dos efectivos para el centro de la defensa y uno para la delantera

Imagen
Albés
Rubén Albés, en el primer entrenamiento en Mareo
Jue, 08/08/2024 - 09:45

Las pretemporadas son periodo de carga física intensa. Los cuerpos técnicos exprimen a los futbolistas para cargar piernas de cara al inicio de competición y obtener los mejores resultados una vez comience la liga. En la Escuela de Fútbol de Mareo, la llegada de Rubén Albés no ha variado el plan. De hecho, la plantilla habla de una preparación exigente de la mano del técnico gallego. Unas semanas de trabajo de cara al comienzo liguero que vienen acompañadas con palos en la rueda desde la enfermería. 

Dentro de la planificación de la plantilla, el objetivo del Sporting pasa por tener posiciones dobladas. Dos efectivos por posición es el ideal para cualquier equipo, capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo de los muchos que aparecen a lo largo del año. Problemas que ya han surgido en el verano rojiblanco y que comprometen los planes de Albés para el inicio liguero. El centro de la defensa y la delantera se encuentran bajo mínimos a nueve días de que se alce el telón en El Molinón. 

La lesión de Jordy Caicedo dejará al ecuatoriano fuera del equipo durante las próximas tres semanas, como mínimo. Con su reaparición prevista para comienzos del mes de septiembre, el Sporting se queda en cuadro con sus delanteros. Las salidas de Milo y de Djuka, junto a la lesión de Jordy, deja a Víctor Campuzano como único delantero para Rubén Albés. Hay alternativas, sí. Juan Otero o Jonathan Dubasin pueden asumir ese rol, pero los planes de pretemporada han demostrado que su lugar será otro a lo largo del año. Desde el filial, Amadou acumula varios partidos sin participar con el primer equipo y Esteban Lozano no ha dejado las mejores sensaciones en este verano. 

Por si el problema de la delantera fuera menor, el centro de la defensa también se agrieta. Tres jugadores parten con el rol de central y solo dos están disponibles para Rubén Albés. Diego Sánchez y Eric Curbelo son las únicas garantías con las que cuenta el vigués. La pubalgia de Róber Pier, un problema con el que ya acabó el curso 2023-2024, deja sin recambio natural en el primer equipo a los dos centrales. Se trata, además, de una lesión muy peculiar que no es capaz de ofrecer plazos. Son sensaciones. En Pol apareció Yann Kembo, que despachó un buen partido actuando como tercer central. Pero en el banquillo no había un mayor recambio, además del canterano Borja Montes. 

Para solventar los problemas y buscar soluciones, Albés situó a lo largo de la segunda parte a Nacho Martín en una posición más defensiva de lo habitual. Fue un rol en el que ya se vio a Lander Olaetxea en otros partidos, situándose a la altura de los centrales para aportar trabajo defensivo y criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. A nueve días para el comienzo liguero, la plantilla del Sporting cuenta con dos centrales y un delantero 'sanos'. Puestos capitales para el buen funcionamiento de un equipo que no tienen recambio, a día de hoy, dentro del primer equipo. Para eso está abierto todavía el mercado.